Se han realizado estudios que exploran la asociación entre el agarre manual y la depresión entre los adultos que viven en la comunidad; sin embargo, la evidencia de esta asociación entre los adultos mayores hospitalizados es escasa. Nuestro objetivo era utilizar una población a mayor escala de múltiples centros para explorar la asociación entre la baja fue...
Se han realizado estudios que exploran la asociación entre el agarre manual y la depresión entre los adultos que viven en la comunidad; sin embargo, la evidencia de esta asociación entre los adultos mayores hospitalizados es escasa. Nuestro objetivo era utilizar una población a mayor escala de múltiples centros para explorar la asociación entre la baja fuerza de agarre y la depresión.
Se trata de un estudio transversal que incluyó a pacientes hospitalizados de 65 años o más de diferentes hospitales de China. La depresión se evaluó mediante una escala abreviada de depresión geriátrica china (GDS-15) con un valor de corte de 5 puntos o más. La fuerza de agarre manual dominante se evaluó mediante un dinamómetro. Se realizó un modelo aditivo generalizado y análisis de regresión multivariable.
Hubo 9. 368 participantes, con una edad promedio de 72, 4 (DE = 5, 7) en el análisis final. La prevalencia de baja fuerza de agarre y síntomas depresivos entre los pacientes chinos mayores hospitalizados fue del 50, 3% y el 16, 3%, respectivamente. Parecía haber una relación no lineal entre la fuerza de la empuñadura y la depresión, y el ajuste de la curva y los análisis de umbral indicaron que cuando la fuerza de la empuñadura era inferior a 35, 6 kg, el riesgo de depresión disminuía significativamente al aumentar la fuerza de la empuñadura. Sin embargo, esta asociación entre la fuerza del agarre y la depresión no fue significativa cuando la fuerza del agarre fue superior a 35, 6 kg. Además, después de ajustar por posibles factores de confusión, los pacientes mayores con baja fuerza de agarre tenían un mayor riesgo de depresión en comparación con aquellos con fuerza de agarre normal (OR = 1, 46; IC del 95% = 1, 27– 1, 68).
Nuestro estudio indica que la fuerza de agarre baja se asoció con un mayor riesgo de depresión entre los pacientes chinos mayores hospitalizados, lo que implica que la detección temprana de la fuerza de agarre de los pacientes y el inicio de programas de intervención efectivos, como el entrenamiento de resistencia y los suplementos nutricionales, podrían ser útiles para los pacientes ancianos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/