La microbiota intestinal afecta varias funciones fisiológicas en el huésped y tiene efectos cruciales en el sistema nervioso. Cada vez hay más evidencia de una correlación entre la microbiota intestinal y la depresión; sin embargo, los mecanismos subyacentes a la regulación del comportamiento similar a la depresión por parte de la microbiota intesti...
La microbiota intestinal afecta varias funciones fisiológicas en el huésped y tiene efectos cruciales en el sistema nervioso. Cada vez hay más evidencia de una correlación entre la microbiota intestinal y la depresión; sin embargo, los mecanismos subyacentes a la regulación del comportamiento similar a la depresión por parte de la microbiota intestinal siguen sin estar claros.
En este estudio, evaluamos el mecanismo regulador de la microbiota intestinal en el comportamiento similar a la depresión en ratas.
Trasplantamos microbiota fecal obtenida de pacientes con depresión e individuos sanos en ratas libres de gérmenes (GF) (n = 18) a través de la tecnología de trasplante de microbiota fecal. Luego, evaluamos el comportamiento afectivo en las ratas usando la prueba de natación forzada y una prueba de preferencia de sacarosa. Utilizamos el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) para determinar los niveles del hipocampo de 5-hidroxitriptamina (5-HT), dopamina (DA) y noradrenalina (NE) y los niveles séricos de corticosterona (CORT), hormona adrenocorticotrópica (ACTH) , hormona liberadora de corticotropina (CRH), factor de necrosis tumoral-α (TNF-α), interferón-γ (IFN-γ), interleucina-6 (IL-6), interleucina-1 (IL-1), interleucina-1 (IL-4) e interleucina-1 (IL-10). La morfología mitocondrial de las células epiteliales del intestino delgado se observó mediante microscopía electrónica de transmisión.
Las ratas que recibieron microbiota fecal de pacientes con depresión (depresión microbiota) exhibieron un comportamiento similar a la depresión. Presentaron niveles disminuidos de neurotransmisores del hipocampo, niveles de CORT en suero y niveles de citocinas antiinflamatorias, así como niveles aumentados de ACTH, CRH y suero de múltiples citocinas proinflamatorias. La observación de la ultraestructura de las mitocondrias mostró mitocondrias dañadas en las células epiteliales intestinales, expansión significativa del retículo endoplásmico y agregación en el borde de la cromatina nuclear.
Nuestros hallazgos sugirieron que los comportamientos similares a la depresión inducidos por la microbiota de la depresión a través de la vía neuroendocrina-inmune-mitocondrial, que se asociaron con trastornos neuroendocrinos, respuestas inflamatorias y daño mitocondrial.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.dovepress.com/