PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La oxitocina y la depresión posparto en mujeres

  • Autor/autores: Zhu J , Jin J y Tang J



0%
Artículo | 10/05/2023

Estudios anteriores han demostrado que la oxitocina es una opción terapéutica viable para la depresión posparto. Sin embargo, el papel sigue siendo controvertido. Para evaluar la eficacia de la oxitocina en la depresión posparto de las mujeres, buscamos publicaciones en PubMed, Web of Science, Cochrane Library y EmBase desde el inicio de la base de datos hasta el 18 de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios anteriores han demostrado que la oxitocina es una opción terapéutica viable para la depresión posparto. Sin embargo, el papel sigue siendo controvertido. Para evaluar la eficacia de la oxitocina en la depresión posparto de las mujeres, buscamos publicaciones en PubMed, Web of Science, Cochrane Library y EmBase desde el inicio de la base de datos hasta el 18 de abril de 2022.


Ensayos controlados aleatorios (ECA) que investigaron los efectos de la oxitocina en depresión posparto fueron seleccionados para este estudio. Se recopilaron seis ECA (195 mujeres). Los efectos de la oxitocina se dividieron aproximadamente en emoción y cognición.


La modulación de la oxitocina a la emoción de las mujeres se demostró en cuatro de los ensayos. Los resultados fueron contradictorios: un ensayo mostró que la oxitocina aliviaba el estado de ánimo depresivo; dos ensayos mostraron que la oxitocina no tuvo ningún efecto (pero redujo los pensamientos negativos en madres sanas o disminuyó el rasgo narcisista); otro ensayo mostró que la oxitocina agravaba la depresión.


Se demostró que la cognición de las mujeres está regulada por la oxitocina en cuatro de los ensayos. En general, la oxitocina mejoró la percepción de las mujeres con depresión posparto sobre su relación con los bebés. Esta revisión sistemática mostró que el efecto de la oxitocina sobre la depresión posparto aún es incierto.


Apoyamos en parte que la oxitocina exógena podría mejorar la cognición de las mujeres con depresión posparto a sus bebés, mientras que el efecto sobre la emoción aún es controvertido.


Se necesitan más ECA con muestras más grandes y criterios de evaluación más diversificados para revelar mejor su eficacia sobre la depresión posparto. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso