La indoleamina 2, 3-dioxigenasa 1 (IDO) es responsable de la progresión de la vía de la cinurenina. Esta vía se ha implicado en la fisiopatología de la depresión inducida por inflamación en la que los antidepresivos convencionales no son efectivos.
Se ha informado de que el factor estimulante de granulocitos-macrófagos (GM-CSF) podría inter...
La indoleamina 2, 3-dioxigenasa 1 (IDO) es responsable de la progresión de la vía de la cinurenina. Esta vía se ha implicado en la fisiopatología de la depresión inducida por inflamación en la que los antidepresivos convencionales no son efectivos.
Se ha informado de que el factor estimulante de granulocitos-macrófagos (GM-CSF) podría interferir con la inducción de IDO en pacientes sépticos. Nuestra hipótesis es que el GM-CSF podría ejercer efectos antidepresivos a través de la regulación a la baja de la IDO en un modelo para la depresión inducida por inflamación aguda.
Para producir el modelo, se administró por vía intraperitoneal lipopolisacárido (LPS) (0, 83 mg / kg) a ratones. Está bien documentado que el LPS media la sobreexpresión de IDO a través de la señalización TLR4 / NF-ĸB.
En el grupo de tratamiento, los ratones recibieron GM-CSF (30 μg / kg, i. p. ) treinta minutos antes de la inyección de LPS. Un inhibidor selectivo validado de la recaptación de serotonina, la fluoxetina (30 mg / kg i. p. ), también se administró a un grupo experimental 30 minutos antes del LPS. Los comportamientos de tipo depresivo se evaluaron según la duración de la inmovilidad en la prueba de natación forzada.
Para confirmar que GM-CSF interfiere con la inducción de IDO en ratones tratados con LPS, se utilizó una PCR en tiempo real para cuantificar la expresión del ARNm de IDO. Además, para estudiar si GM-CSF inhibe la vía de señalización TLR4 / NF-ĸB, medimos los niveles de pNF-ĸB y TLR4 mediante transferencia Western.
GM-CSF demostró una actividad antidepresiva significativa en presencia de LPS en la inmovilidad (p <. 001) y la latencia (p = . 010) veces en la prueba de natación forzada. En contraste, la fluoxetina no mostró ninguna actividad antidepresiva ni en la inmovilidad (p = . 918) ni en la latencia (p = . 566). Además, GM-CSF inhibió el aumento en la expresión del ARNm de IDO (p = . 032) y de la proteína (p = . 016) como resultado de la administración de LPS. Se observó una tendencia similar para la expresión de TLR4 (p = . 042) y pNF-ĸB (p = . 026) ya que ambas proteínas mostraron niveles de expresión reducidos en el grupo pretratado con GM-CSF en comparación con el grupo no tratado (LPS).
Nuestros resultados proponen un efecto antidepresivo prometedor para GM-CSF, posiblemente a través de la regulación negativa de la expresión de IDO. Este efecto remediador de GM-CSF podría atribuirse a cantidades reducidas de TLR4 y NF-B activo en los ratones tratados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jneuroinflammation.biomedcentral.com