PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

miR-214-3p apunta a la β-catenina para regular los comportamientos depresivos inducidos por el estrés crónico de la derrota social en ratones

  • Autor/autores: Zhi-Fang Deng, Hui-Ling Zheng, Jian-Guo Chen...(et.al)



0%
Artículo | 13/05/2019

La β-catenina se ha implicado en el trastorno depresivo mayor (TDM), que se asocia con la plasticidad sináptica y la arborización dendrítica. Los microARN (miARN) son pequeños ARN no codificantes que contienen alrededor de 22 nucleótidos y están involucrados en una variedad de procesos fisiológicos y patofisiológicos, pero su funci&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La β-catenina se ha implicado en el trastorno depresivo mayor (TDM), que se asocia con la plasticidad sináptica y la arborización dendrítica.


Los microARN (miARN) son pequeños ARN no codificantes que contienen alrededor de 22 nucleótidos y están involucrados en una variedad de procesos fisiológicos y patofisiológicos, pero su función en el MDD sigue siendo en gran parte desconocida.


Aquí, investigamos la expresión y la función de los miRNAs en el modelo de ratón del estrés crónico de derrota social (CSDS). La regulación de la β-catenina por miARN seleccionado se validó mediante la predicción de silico, el ensayo del indicador de luciferasa del gen diana y el experimento de transfección en neuronas.


Demostramos que los niveles de miR-214-3p, que se dirigen a los transcritos de β-catenina aumentaron significativamente en la corteza prefrontal medial (mPFC) de ratones CSDS. Antagomir-214-3p, un inhibidor neutralizante de miR-214-3p, aumentó los niveles de β-catenina e invirtió el comportamiento de tipo depresivo en ratones CSDS.


Mientras tanto, antagomir-214-3p aumentó la amplitud de la corriente postsináptica excitadora en miniatura (mEPSC) y el número de espinas dendríticas en mPFC de ratones CSDS, que pueden estar relacionados con la expresión elevada de cldn1.


Además, el antagomir-214-3p administrado por vía intranasal también aumentó significativamente el nivel de β-catenina y revirtió los comportamientos de tipo depresivo en ratones CSDS. Estos resultados pueden representar un nuevo objetivo terapéutico para el TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso