PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 113

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Posicionamiento de la rTMS dentro de un algoritmo de tratamiento secuencial de la depresión

  • Autor/autores: Tyler S. Kaster y Daniel M. Blumberger



0%
Artículo | 28/11/2024

El desarrollo de nuevas intervenciones para la depresión ha ignorado con demasiada frecuencia las necesidades de los usuarios finales, incluidos los pacientes, los responsables de las políticas y los profesionales de la salud de primera línea. Tenemos muchas intervenciones para la depresión resistente al tratamiento (TRD), cuya eficacia ya no está en duda. La fa...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El desarrollo de nuevas intervenciones para la depresión ha ignorado con demasiada frecuencia las necesidades de los usuarios finales, incluidos los pacientes, los responsables de las políticas y los profesionales de la salud de primera línea.


Tenemos muchas intervenciones para la depresión resistente al tratamiento (TRD), cuya eficacia ya no está en duda. La farmacoterapia de aumento y cambio, la psicoterapia, la terapia electroconvulsiva (ECT) y, más recientemente, la estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) son todas intervenciones con evidencia establecida de eficacia en TRD. Hoy en día, la incertidumbre ya no es si estas intervenciones son efectivas o no, sino más bien qué intervención elegir y cuándo, lo que a menudo requiere estudios de efectividad comparativa a gran escala.


El estudio de eficacia comparativa fundamental sobre qué intervención elegir y cuándo hacerlo, que ha guiado la toma de decisiones de los pacientes y los médicos en la TRD durante los últimos 20 años, es el estudio de Alternativas de tratamiento secuenciado para aliviar la depresión (STAR*D).


Entre sus muchos hallazgos, STAR*D demostró que incluso con un tratamiento farmacológico y psicológico riguroso y estructurado, era difícil lograr la remisión en la TRD a pesar de múltiples ensayos de tratamiento.


Desde que se publicó STAR*D en 2006, hemos emergido de una era de estancamiento sin nuevos tratamientos para la depresión a una era de rápido progreso de intervenciones nuevas y significativas para el cuidado clínico de pacientes con TRD. Incluso se ha llegado al punto de que algunos autores han hecho un llamado para realizar un STAR*D actualizado.


Los avances en el tratamiento de TRD desde STAR*D incluyen la potenciación antipsicótica atípica, la aprobación de la esketamina intranasal, el uso creciente de ketamina intravenosa en dosis subanestésicas, la explosión de interés en el uso de intervenciones psicodélicas como la psilocibina y, en lo que respecta al número actual de la Revista , el uso de rTMS.


Individualmente, cada una de estas intervenciones ahora desempeña un papel importante en el cuidado de los pacientes, mientras que en conjunto, estos enfoques representan un cambio fundamental en la prestación de atención a los pacientes con TRD.


Sin embargo, de todas estas nuevas intervenciones, la rTMS es posiblemente el avance más importante en el manejo de la TRD no solo por su eficacia demostrada sino también por los avances en nuestras herramientas basadas en la neurociencia que prometen optimizar los resultados del tratamiento con rTMS y personalizar la intervención según la fisiopatología subyacente de cada paciente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 05/03/2025 |Precio: 90€