MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 08/02/2024

Predecir un cambio a corto plazo en la ideación suicida en pacientes hospitalizados con depresión

  • Autor/autores: Ilya Baryshnikov, Tom Rosenström, Erkki Isometsä ...(et.al)



0%

Introducción Los pacientes con depresión a menudo requieren tratamiento hospitalario debido a su alto riesgo de suicidio. Los estudios de evaluación ecológica momentánea (EMA) han demostrado que la ideación suicida (IS) fluctúa con el tiempo. Como la inestabilidad afectiva y el dolor psicológico (PP) son experiencias comunes en el trastorno...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Los pacientes con depresión a menudo requieren tratamiento hospitalario debido a su alto riesgo de suicidio. Los estudios de evaluación ecológica momentánea (EMA) han demostrado que la ideación suicida (IS) fluctúa con el tiempo.


Como la inestabilidad afectiva y el dolor psicológico (PP) son experiencias comunes en el trastorno límite de la personalidad (TLP), a menudo comórbido con la depresión, examinamos los factores que predicen cambios a corto plazo del SI en pacientes depresivos hospitalizados con o sin TLP.


Métodos


Los pacientes psiquiátricos hospitalizados con depresión con ( N = 30) o sin ( N = 37) TLP comórbido evaluaron su ansiedad, PP, gravedad de la depresión, SI y desesperanza tres veces al día utilizando escalas visuales analógicas . Se estimaron modelos de regresión multinivel.


Resultados


En total, se recogieron 4. 320 observaciones de la EMA, que abarcaron una media de 3, 4 días sucesivos. Sólo la gravedad de la depresión (β = 0, 19; [IC del 95 % = 0, 06, 0, 32]) y la SI previa (β = 0, 32; [IC del 95 % = 0, 23, 0, 41]) predijeron la SI en el futuro cercano en varias horas.


PP predijo SI en el futuro cercano en pacientes hospitalizados con depresión y TLP (β = 0, 28; [IC del 95 % = 0, 11, 0, 46]), pero no en pacientes sin TLP.


Limitaciones


Los datos de seguimiento representan sólo los primeros días de hospitalización.


El contexto de la EMA es la sala de psiquiatría aguda, lo que afecta la generalización a pacientes ambulatorios.


Conclusiones


Los cambios a corto plazo en el SI se predicen por cambios en la gravedad de la depresión y el SI previo en pacientes hospitalizados deprimidos sin TLP, y también por cambios en la PP en pacientes hospitalizados deprimidos con TLP.


Como la SI y sus factores de riesgo pueden oscilar en una escala de tiempo de horas, puede estar justificado un seguimiento frecuente de la gravedad momentánea de la depresión, la PP y la SI en entornos hospitalarios. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso