La psicoterapia interpersonal (IPT) es una psicoterapia de orientación interpersonal, estructurada y de tiempo limitado, con eficacia demostrada para el tratamiento de la depresión mayor a lo largo de la vida.
IPT utiliza un modelo médico de enfermedad y vincula el estado de ánimo depresivo con cuatro áreas de problemas interpersonales informadas por la investigación: duelo complicado, transiciones de roles, disputas de roles y déficits / sensibilidad interpersonales.
El modelo IPT de vulnerabilidad a la depresión encaja muy bien con los problemas interpersonales que enfrentan los adultos mayores, y este artículo se centra en la aplicación de IPT para la depresión en la vejez en China.
El formato grupal de IPT puede ser un método práctico y eficiente para mejorar el acceso a un tratamiento establecido centrado en la depresión para la población que envejece rápidamente en China y tiene la ventaja de brindar un importante apoyo social a los pacientes que se sienten solos, aislados y estigmatizados.
Las intervenciones a corto plazo como la TPI son más rentables desde una perspectiva de salud pública y pueden administrarse fácilmente en instalaciones de atención primaria, donde muchos pacientes ancianos reciben atención. La TPI es eficaz en diferentes culturas y en este documento se analizan las posibles adaptaciones culturales de la TPI para los adultos mayores en China.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/