MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 26/05/2023

Trayectoria de síntomas basada en grupos de la administración intramuscular de aumento de escopolamina en el trastorno depresivo mayor de moderado a grave

  • Autor/autores: Wang X, Zhu X, Ji X,...(et.al)



0%

Objetivo El desarrollo de nuevas estrategias para el alivio rápido y sostenido de los síntomas depresivos ha sido el foco de la investigación en el campo del trastorno depresivo mayor (TDM). La escopolamina ejerce un efecto antidepresivo rápido en los últimos años, pero es controvertido. Por lo tanto, nuestro objetivo fue identificar a un paciente sensib...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El desarrollo de nuevas estrategias para el alivio rápido y sostenido de los síntomas depresivos ha sido el foco de la investigación en el campo del trastorno depresivo mayor (TDM). La escopolamina ejerce un efecto antidepresivo rápido en los últimos años, pero es controvertido.


Por lo tanto, nuestro objetivo fue identificar a un paciente sensible que pudiera responder a las inyecciones intramusculares de escopolamina añadida a los antidepresivos en función de distintos patrones de trayectoria.


Métodos


Analizamos datos post hoc longitudinales recopilados de 66 pacientes con TDM en el hospital Anding de Beijing, Universidad Médica de la Capital, durante un período de 4 semanas.


Además de los datos demográficos, los síntomas depresivos se evaluaron mediante el inventario rápido de sintomatología depresiva y la escala de autoinforme (QIDS-SR16) de 16 elementos y la escala de calificación de depresión de Hamilton de 17 elementos (HRSD-17) después de una inyección im de escopolamina.


Exploramos diferentes patrones longitudinales de síntomas depresivos utilizando un modelo de trayectoria basado en grupos (GBTM). Utilizamos modelos de regresión logística múltiple para ayudar a identificar predictores de diferentes trayectorias de síntomas depresivos.


Resultados


Se identificó un GBTM de dos clases como óptimo para clasificar los síntomas depresivos: se distinguieron las trayectorias de depresión alta/rápida (39, 4 %) y moderada/gradualmente decreciente (60, 6 %) según el HRSD-17.


La trayectoria de depresión alta/rápidamente decreciente se caracterizó por una depresión inicial alta seguida de una disminución rápida al final del estudio.


La trayectoria de declive moderado/gradual estuvo dominada por una depresión moderada y un declive gradual durante 4 semanas. No hubo asociaciones significativas de edad, género, educación o edad de inicio con los dos grupos de trayectoria.


Conclusión


La escopolamina añadida a los antidepresivos puede aliviar eficazmente los síntomas de los pacientes con depresión severa y disminuye más rápido que los pacientes con depresión moderada.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso