PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 198   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Una revisión sistemática de las tasas de depresión en niños y adolescentes autistas sin discapacidad intelectual

  • Autor/autores: Tracy M. Stewart, Katherine Martin, Michela Fazi...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 17/12/2021
Artículo revisado por nuestra redacción

Objetivos La evidencia creciente sugiere que el trastorno depresivo mayor (TDM) es muy prevalente en el trastorno del espectro autista (TEA). El presente estudio es una revisión sistemática de las tasas de depresión en niños y adolescentes autistas, sin discapacidad intelectual. Diseño Siguiendo las pautas de PRISMA, se identificaron un total de 14, 557 estudi...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Objetivos


La evidencia creciente sugiere que el trastorno depresivo mayor (TDM) es muy prevalente en el trastorno del espectro autista (TEA). El presente estudio es una revisión sistemática de las tasas de depresión en niños y adolescentes autistas, sin discapacidad intelectual.


Diseño


Siguiendo las pautas de PRISMA, se identificaron un total de 14, 557 estudios a través de cinco bases de datos (MEDLINE, EMBASE, Cinahl, ERIC, PsycINFO y Web of Science).


Métodos


Los artículos se revisaron para los criterios de inclusión y exclusión y el 10% se codificó doblemente en cada etapa. Diecinueve estudios cumplieron los criterios y se mantuvieron en la revisión.


Resultado


Las tasas informadas de depresión en niños y adolescentes autistas variaron del 0% al 83, 3%. Discutimos estos hallazgos en relación con el método de informe (auto / informante, entrevista / cuestionario), estado de reclutamiento (reclutado clínico / comunitario) y edad (prepuberal / adolescente).


Conclusión


Las tasas de depresión varían considerablemente entre los estudios y no muestran un patrón particular en relación con la metodología o la edad. Nuestra investigación se une a un llamado crucial a la acción de la comunidad investigadora para futuras investigaciones para mejorar la identificación de la depresión en el autismo, lo que a su vez ayudará a nuestra comprensión de la caracterización y manifestación potencialmente diferente de la depresión en el autismo, para finalmente mejorar la evaluación y el tratamiento de depresión en niños y adolescentes autistas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 21/01/2026 |Precio: 190€