MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 53

Artículo | 07/12/2023

Zuranolona para el tratamiento de adultos con trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Anita H. Clayton, Robert Lasser, Sagar V. Parikh...(et.al)



0%

Objetivo Este estudio evaluó la eficacia y seguridad de un curso de tratamiento de 14 días de 50 mg de zuranolona una vez al día, un modulador alostérico positivo oral en investigación del receptor del ácido γ-aminobutírico tipo A (GABA A), para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Métodos Los pacientes de 18 a 64 año...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio evaluó la eficacia y seguridad de un curso de tratamiento de 14 días de 50 mg de zuranolona una vez al día, un modulador alostérico positivo oral en investigación del receptor del ácido γ-aminobutírico tipo A (GABA A), para el tratamiento del trastorno depresivo mayor.


Métodos


Los pacientes de 18 a 64 años de edad con trastorno depresivo mayor grave se inscribieron en este ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Los pacientes se autoadministraron 50 mg de zuranolona o placebo una vez al día durante 14 días.


El criterio principal de valoración fue el cambio desde el inicio en la puntuación total en la escala de calificación de depresión de Hamilton (HAM-D) de 17 ítems en el día 15. La seguridad y la tolerabilidad se evaluaron por la incidencia de eventos adversos.


Resultados


De 543 pacientes aleatorizados, 534 (266 en el grupo de zuranolona, ​​268 en el grupo de placebo) constituyeron el conjunto de análisis completo. En comparación con los pacientes del grupo de placebo, los pacientes del grupo de zuranolona demostraron una mejoría estadísticamente significativa en los síntomas depresivos el día 15 (cambio medio de mínimos cuadrados desde la puntuación HAM-D inicial, −14, 1 frente a −12, 3).


Se observaron mejoras numéricamente mayores en los síntomas depresivos para la zuranolona en comparación con el placebo en el día 3 (cambio medio de los mínimos cuadrados desde la puntuación inicial de HAM-D, −9, 8 frente a −6, 8), que se mantuvieron en todas las visitas a lo largo del tratamiento y los períodos de seguimiento de el estudio (hasta el día 42, permaneciendo la diferencia nominalmente significativa hasta el día 12). Dos pacientes de cada grupo experimentaron un evento adverso grave.


Conclusiones


Zuranolona a 50 mg/día provocó una mejoría significativamente mayor en los síntomas depresivos en el día 15, con un tiempo de efecto rápido (día 3). En general, la zuranolona fue bien tolerada, sin nuevos hallazgos de seguridad en comparación con las dosis más bajas estudiadas previamente.


Estos hallazgos respaldan el potencial de la zuranolona en el tratamiento de adultos con trastorno depresivo mayor.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
Palabras clave: zuranolona, trastorno depresivo mayor
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70538

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso