PUBLICIDAD
Última actualización web: 22/05/2022

Buscar:

Capgras, Jean Marie Joseph (1873-1950)

Definición: Psiquiatra francés.formó con Valentin Magnan, Alix Joffroy (1844-1908) y Paul Serieux. Junto con Serieux describió el delirio de interpretación.


Términos relacionados:

Delirios crónicos de evolución sistemática

Sinónimo: psicosis delirantes crónicas. Francia permaneció fiel a la consideración de los delirios crónicos fuera de las esquizofrenias para de este modo evitar lo que ellos consideraban una sobreextensión del concepto de esquizofrenia. El término fue introducido en 1886 por Jacques-Joseph Valentin Magnan. Siguiendo a Henry Ey los delirios crónicos o psicosis delirantes crónicas pueden ser divididos en: 1. Sin evolución deficitaria -Psicosis delirantes sistematizadas (paranoias): delirios pasionales (celotipico, erotomaníaco) y de interpretación de Sérieux y Capgras, delirio sensitivo de relación de Kretschmer. -Psicosis alucinatorias crónicas. Viene caracterizada por la abundancia de los fenómenos alucinatorios, fue por este motivo llamada locura sensorial, paranoia alucinatoria y delirio alucinatorio crónico. No va acompañada de un deterioro de la personalidad. -Psicosis fantásticas. Caracterizada por la presencia de un delirio fantástico, paralógico, con predominio de la fabulación sobre las alucinaciones. 2. Con evolución deficitaria: Formas paranoides de la esquizofrenia.



Artículos relacionados:
Síndromes de identificación errónea y reduplicaciones.
Síndromes de identificación errónea y reduplicaciones.
Síndrome de Capgras: Una revisión bibliométrica de la literatura, y análisis de casos clínicos publicados entre 2003-2008.
¿Quién es quién, el bueno o el malo?, a propósito de un caso.
Síndrome de Capgras

Contenidos relacionados:
Psiquiatras informan de un caso de zoantropía, ¿conoce este raro trastorno?

21/08/2020

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido