Última actualización web: 26/05/2020

Buscar:

Charcot, Jean Martin (1825-1898)

Definición: Médico de los Hospitales de Paris y de la Salpêtriére en 1862. Fundador del método clínico-anatómico o clínico-patológico para el estudio de los trastornos neurológicos. Sus Leçons du Mardi se hicieron muy famosas en toda Europa. En la última etapa de su carrera se ocupó de la histeria y de la hipnosis. Consideró a la hipnosis como una variedad experimental de la histeria. Fue uno de los maestros de Sigmund Freud.


Términos relacionados:

Hospital de la Salpêtriére

Hospital parisino fundado en 1656 por Luis XIV. Al principio fue dedicado a albergar a mujeres ancianas e indigentes enfermos. Philippe Pinel se instaló en él durante la revolución francesa. En este hospital también trabajaron Jean Martin Charcot, Gilles de La Tourette, Ernest-Charles Laségue, Jean Pierre Falret, Jules-Gabriel-Francois Baillarger.


Artículos relacionados:
TCA en el arte y la literatura. El ejemplo de Franz Kafka.

Germán Montero Hernández , Íñigo Alberdi Páramo, Marta Pérez Lombardo, Belén Rodado León, Agustín Bermejo Pastor, Jesús Pemán Rodríguez

Los excesos de la histeria.

Roberto Mazzuca

PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana