PUBLICIDAD
Última actualización web: 07/07/2022

Buscar:

Introyección

Definición: Término psicoanalítico. Mecanismo de defensa del yo mediante el cual los objetos externos amados u odiados son absorbidos simbólicamente por el sujeto.


Términos relacionados:

Identificación con el agresor (Melaine Klein)

Término psicoanalítico. Mecanismo de defensa del yo. Es una forma de introyección en la cual se internalizan las características agresivas del objeto en un intento de controlar al agresor.


Perverso polimorfo

Para Sigmund Freud el niño es un perverso polimorfo. Su sexualidad no se localiza necesariamente en los genitales, no tiende necesariamente al coito y los componentes de la sexualidad infantil que se dirige a los objetos muestran rasgos arcaicos (introyección, ambivalencia).



Artículos relacionados:
El grupo: espacio mental de elaboración de los procesos de integración y diferenciación de los aspectos biopsicosociales.
El pensamiento evacuatorio como expresión de la insuficiencia yoica.

Contenidos relacionados:
El refugio inseguro: trastornos alimenticios como relaciones de apego

03/07/2018
La alianza terapéutica como predictor de resultados en la terapia conductual dialéctica frente a la psicoterapia no conductual aplicada por expertos para el trastorno límite de

24/03/2015

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
GYMCHESS: UNA APP PARA EL ENTRENAMIENTO-REHABILITACIÓN COGNITIVA

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido