MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 49

Artículo | 20/08/2021

El impacto del metilfenidato en el rendimiento de QbTest de niños con TDAH: un estudio clínico retrospectivo

  • Autor/autores: Knez R, Stevanovic D, Nasic S...(et.al)



0%

La prueba de comportamiento cuantificado (QbTest), que combina una tarea de rendimiento continuo (CPT) y seguimiento de movimiento, proporciona datos para los signos centrales del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH ): atención, hiperactividad e impulsividad.   Este estudio tuvo como objetivo evaluar el desempeño de niños y adolescentes...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prueba de comportamiento cuantificado (QbTest), que combina una tarea de rendimiento continuo (CPT) y seguimiento de movimiento, proporciona datos para los signos centrales del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH ): atención, hiperactividad e impulsividad.  


Este estudio tuvo como objetivo evaluar el desempeño de niños y adolescentes con TDAH en el QbTest antes y después de una dosis única de metilfenidato (MPH).


Este estudio retrospectivo de revisión de gráficos incluyó datos de 149 niños y 215 adolescentes que completaron el QbTest.  Tres parámetros cardinales proporcionan un índice resumido de los datos de captura de movimiento y CPT en QbTest: QbActivity, QbImpulsivity y QbInattention.  La prueba se realizó dos veces el mismo día, antes y hasta tres horas después de la ingesta de MPH.  Una disminución de ≥ 0, 5 en la puntuación de un parámetro cardinal se consideró una mejora, mientras que un aumento de ≥ 0, 5 un deterioro.


La mejora de la actividad después de la ingesta de MPH estuvo presente en el 71, 7% y el 76, 2% de los niños y adolescentes, respectivamente. Se observó una mejora de la impulsividad en el 50, 4% de los niños y 44, 7% de los adolescentes, y mejora de la inatención en el 85, 1% y el 91, 1% de los niños y adolescentes, respectivamente.  Los tres parámetros mejoraron simultáneamente en el 27, 7% de los niños y el 28, 7% de los adolescentes.  


La probabilidad de que un parámetro se deteriorara después del uso de MPH era mayor si ese parámetro estaba dentro del rango normal antes de la medicación.  Esto fue más pronunciado para QbImpulsivity.  Entre los adolescentes varones, la mejora de la QbImpulsividad a menudo iba acompañada de un deterioro de la QbImpulsividad.


Los parámetros de inatención y actividad motora de QbTest mejoraron notablemente después de una sola dosis de MPH en niños y adolescentes con TDAH, mientras que menos en el caso de la impulsividad.  La mejora de un parámetro no está necesariamente asociada con la mejora de los otros dos, y puede ocurrir un deterioro, especialmente en lo que respecta a la impulsividad.  Si se confirman, estos resultados resaltan la necesidad de optimizar e individualizar el tratamiento con MPH, mientras se monitorean todos los aspectos de la sintomatología del TDAH según el rendimiento de QbTest.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso