Noticia |
31/03/2014
PUBLICIDAD
ong>La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno han firmado el convenio para la creación de la Cátedra UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno de docencia e investigación en Neurociencia. La Cátedra queda vinculada al Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Facultad de Medicina de la UAM, y será dirigida por Carmen Cavada Martínez, catedrática de dicho departamento.
La Cátedra tiene como objetivo el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Neurociencia, particularmente en lo referente a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.
El programa de cátedras de patrocinio, uno de los más innovadores con los que cuenta ahora mismo la UAM, ofrecerá el marco para alentar todas las actividades encaminadas a facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y los profesores e investigadores de la UAM.
La Cátedra pondrá especial énfasis en actividades docentes de Grado y Posgrado relacionadas con la Neurociencia, tanto en programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Diplomas de Experto o de Especialización. Por último, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno facilitará la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid a través de programas de prácticas.
Los firmantes del acuerdo han sido José M. Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Teodoro Sánchez-Ávila Sánchez-Migallón, presidente del Patronato de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y María Artola, directora General de la Fundación de la UAM.