PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Mindfulness   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de los efectos de la propensión al flujo y la atención plena en el bienestar subjetivo diario a través de creencias de control diario

  • Autor/autores: Ajit Singh y Jeanne Nakamura



0%
Artículo | 25/03/2024

La pandemia de COVID-19 ha amenazado el bienestar, elevando los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Reconociendo el papel de la atención en la determinación del bienestar, el presente estudio diario de adultos estadounidenses se centra en la propensión al flujo y la atención plena, dos formas distintas de estructurar la atención que son mutuam...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 ha amenazado el bienestar, elevando los niveles de estrés, ansiedad y depresión.


Reconociendo el papel de la atención en la determinación del bienestar, el presente estudio diario de adultos estadounidenses se centra en la propensión al flujo y la atención plena, dos formas distintas de estructurar la atención que son mutuamente excluyentes en la experiencia inmediata pero que se complementan en general.


Una mayor percepción de control sobre la propia vida puede surgir de experiencias frecuentes de atención plena y flujo y ayudar a explicar su contribución al bienestar subjetivo.


Los hallazgos del modelado de ecuaciones estructurales multinivel muestran que la propensión al flujo, pero no la atención plena, se asoció con un mayor afecto positivo diario y satisfacción con la vida diaria, directa e indirectamente a través de creencias de control diario.


La atención plena mostró una asociación directa con un menor afecto negativo diario, mientras que la propensión al flujo solo se asoció indirectamente con él.


Los resultados resaltan cómo la propensión a fluir y la atención plena se complementan entre sí para promover creencias de control y al mismo tiempo proteger contra amenazas al bienestar subjetivo en la vida diaria. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso