MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 28/06/2022

El papel moderador de la atención plena de rasgos y estados entre el sueño diario y los síntomas de dolor físico

  • Autor/autores: Cristina X. Mu y Somi Lee



0%

Objetivo La peor calidad del sueño y el sueño insuficiente aumentan el riesgo de dolor físico. El estudio actual examinó las asociaciones diarias entre el sueño y los síntomas de dolor físico y probó el papel moderador de la atención plena de rasgos y estados en esta relación. Métodos Sesenta enfermeras del hospital ( ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La peor calidad del sueño y el sueño insuficiente aumentan el riesgo de dolor físico. El estudio actual examinó las asociaciones diarias entre el sueño y los síntomas de dolor físico y probó el papel moderador de la atención plena de rasgos y estados en esta relación.


Métodos


Sesenta enfermeras del hospital ( edad M = 35, 4 ± 11, 8 años) completaron una evaluación ecológica momentánea (EMA) de 14 días y actigrafía del sueño. EMA midió la frecuencia e interferencia del dolor físico (1x/día) y el estado de conciencia (3x/día). Se utilizó un modelo multinivel para examinar las asociaciones en los niveles entre personas y dentro de la persona.


Resultados


Después de noches con peor calidad del sueño, menor suficiencia del sueño y más síntomas de insomnio, la frecuencia de los síntomas de dolor físico y la interferencia del dolor fueron mayores de lo habitual. En general, aquellos con peor calidad del sueño, menor suficiencia del sueño y más síntomas de insomnio informaron más síntomas de dolor físico y una mayor interferencia del dolor.


La atención plena de estado superior amortiguó la asociación negativa dentro de la persona entre la eficiencia del sueño y la frecuencia del dolor físico. Hubo evidencia de que los efectos moderadores conjuntos de la atención plena de rasgo y estado produjeron más beneficios protectores en la relación entre la calidad del sueño y el dolor físico que la atención plena de rasgo o estado sola.


Conclusión


Incluso sin entrenamiento en atención plena, la atención plena propia puede proteger contra los efectos adversos de la mala calidad del sueño sobre el dolor físico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso