PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mindfulness disposicional y síntomas psicóticos en los trastornos del espectro de la esquizofrenia

  • Autor/autores: Lam AHY , Cheung hasta la fecha , Wong KH...(et.al)



0%
Artículo | 14/02/2022

Introducción Los estudios han demostrado que la rumia juega un papel mediador significativo entre la atención plena disposicional (DM) y los síntomas psicopatológicos en poblaciones clínicas y no clínicas. Sin embargo, ningún estudio ha examinado esta vía en personas con trastornos del espectro de la esquizofrenia (SSD). Métodos Se ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Los estudios han demostrado que la rumia juega un papel mediador significativo entre la atención plena disposicional (DM) y los síntomas psicopatológicos en poblaciones clínicas y no clínicas. Sin embargo, ningún estudio ha examinado esta vía en personas con trastornos del espectro de la esquizofrenia (SSD).


Métodos


Se realizó una encuesta transversal administrada por médicos entre personas con SSD (n = 52) en un entorno comunitario. Los participantes completaron las versiones chinas de la escala de depresión, ansiedad y estrés, el cuestionario de atención plena de cinco facetas: formato corto, la escala de calificación de síntomas psicóticos y la escala para la evaluación de síntomas negativos.


Se realizó un modelo de ecuaciones estructurales para examinar las vías de las facetas de la atención plena, la rumiación, las emociones negativas y los síntomas psicóticos.


Resultados


Dos facetas de la atención plena (no juzgar y actuar con conciencia) redujeron la rumiación y el estado emocional negativo. La rumiación mediaba completamente la relación entre no juzgar y las emociones negativas y mediaba parcialmente la relación entre actuar con conciencia y las emociones negativas.


Además, la rumiación y las emociones negativas mediaron secuencialmente la relación entre actuar con conciencia y alucinación (B = − 0, 44, intervalo de confianza [IC] del 95% = − 0, 338 a − 0, 045, p = 0, 01) y entre no juzgar y alucinación (B = − 0, 356 , IC del 95 % = − 0, 255 a − 0, 008, p = 0, 034). El modelo se ajustó bien a los datos (χ 2 (2) = 1, 318, p = 0, 517, índice de Tucker-Lewis = 1, 075, índice de ajuste comparativo = 1, raíz residual media estandarizada = 0, 0251, error cuadrático medio de aproximación = 0, 0001).


Conclusión


La rumiación y las emociones negativas mediaron serialmente la relación entre DM y alucinación. Los hallazgos respaldan la contribución de los cambios en los mediadores transdiagnósticos que subyacen a los efectos terapéuticos del entrenamiento de atención plena. Se justifica una mayor investigación que examine los procesos transdiagnósticos de la DM para influir en los resultados clínicos en los SSD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: 


Twitter


Facebook


Linkedl


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso