PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aprendizaje rápido de la asociación de olor y valor en el cuerpo estriado olfativo

  • Autor/autores: Daniel J. Millman y Venkatesh N. Murthy



0%
Artículo | 28/08/2020

Los roedores pueden aprender con éxito múltiples asociaciones nuevas de estímulo-respuesta después de solo unas pocas repeticiones cuando las contingencias predicen recompensa. Los circuitos modificados durante dicho aprendizaje de refuerzo para apoyar la toma de decisiones no se conocen, pero el tubérculo olfatorio (OT) y la corteza piriforme posterior (pPC) s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los roedores pueden aprender con éxito múltiples asociaciones nuevas de estímulo-respuesta después de solo unas pocas repeticiones cuando las contingencias predicen recompensa.


Los circuitos modificados durante dicho aprendizaje de refuerzo para apoyar la toma de decisiones no se conocen, pero el tubérculo olfatorio (OT) y la corteza piriforme posterior (pPC) son candidatos para decodificar la categoría de recompensa de la entrada sensorial olfatoria y transmitir esta información a las áreas cognitivas y motoras. A través de grabaciones unicelulares en ratones C57BL / 6 machos y hembras que se comportan, mostramos aquí que una representación explícita para la categoría de recompensa emerge en el OT a los pocos minutos de aprender una nueva asociación olor-recompensa, mientras que el pPC carece de una representación explícita incluso después de semanas de sobreentrenamiento. La representación explícita de la categoría de recompensa en OT es visible en el primer olfateo (50–100 ms) de un olor en cada prueba, y precede a la acción motora.


Juntos, estos resultados sugieren que la codificación de la información de estímulo requerida para la predicción de recompensa no ocurre dentro de la corteza olfatoria, sino más bien en los circuitos que involucran el cuerpo estriado olfativo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. jneurosci. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso