Las lesiones de la materia blanca (WMLs) desempeñan un papel en el deterioro cognitivo y la demencia. Poco se sabe sobre los cambios de materia gris (GM) en WML. Este estudio tuvo como objetivo investigar los cambios de GM en pacientes con WML.
Se investigaron las correlaciones entre el volumen estructural alterado y las puntuaciones de evaluación cognitiva. Se examinaron los cambi...
Las lesiones de la materia blanca (WMLs) desempeñan un papel en el deterioro cognitivo y la demencia. Poco se sabe sobre los cambios de materia gris (GM) en WML. Este estudio tuvo como objetivo investigar los cambios de GM en pacientes con WML.
Se investigaron las correlaciones entre el volumen estructural alterado y las puntuaciones de evaluación cognitiva. Se examinaron los cambios en la GM y la sustancia blanca (WM) en 23 pacientes con demencia vascular con WML (VaD), 22 pacientes con deterioro cognitivo vascular (VCIND) sin demencia con WML y 23 sujetos control sanos (HC). La densidad de materia gris (GMD) se calculó midiendo las proporciones locales de GM en miles de ubicaciones corticales homólogas. El volumen de WM se obtuvo mediante un software totalmente automatizado utilizando morfometría basada en voxel (VBM).
La GMD generalizada fue significativamente menor en los pacientes con LMD en comparación con los sujetos control en las regiones corticales y subcorticales (p <0, 05). Las mayores diferencias se encontraron en la corteza cingulada anterior bilateral, giro frontal inferior, ínsula, giro angular, caudado, giro precentral y giro temporal medio derecho, tálamo derecho.
El análisis de la región de interés secundaria (ROI) indicó una GMD significativamente mayor en el caudado bilateral entre los pacientes con WML-VCIND (n = 22) en comparación con los HC (p <0. 05). Hubo una diferencia significativa en el volumen de WM entre los pacientes con WML y los sujetos control (p <0. 05). Las diferencias más grandes se localizaron en el gen / cuerpo / esplenio del cuerpo calloso y la corona superior radiata L, y la parte posterior de la radiación radiactiva L. Hubo una asociación significativa entre los cambios estructurales y las puntuaciones cognitivas (puntuación de la Evaluación cognitiva de Montreal [MoCA]) (p < 0. 05). No hubo una correlación significativa entre los cambios estructurales y los puntajes del Mini examen de estado mental (MMSE) (p> 0. 05).
Los volúmenes GMD y WM se cambiaron en WML y los cambios fueron detectables. La correlación entre los cambios estructurales y la función cognitiva fue prometedora para comprender los mecanismos patológicos y fisiológicos de las LMR.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com