MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 20

Artículo | 15/05/2023

Evaluación del deterioro del núcleo accumbens en un modelo de rata de disfunción cognitiva posoperatoria utilizando imágenes de tensor de difusión-

  • Autor/autores: Xin Gui Guo, Li Qing Kang, NingWang...(et.al)


La disfunción cognitiva posoperatoria (POCD, por sus siglas en inglés) a menudo ocurre en pacientes de edad avanzada y causa depresión y otros síntomas. El núcleo accumbens (NAc) está involucrado en la depresión.


Investigamos los parámetros de imágenes de tensor de difusión (DTI) de NAc en un modelo de depresión POCD.


Métodos


Ratas macho Sprague-Dawley (SD) de veinte meses de edad se dividieron aleatoriamente en los grupos POCD y Sham. El grupo POCD se sometió a una laparotomía exploratoria para establecer un modelo de depresión POCD, mientras que el grupo Sham se sometió a una operación simulada.


Los valores de anisotropía fraccional (FA) y difusividad media (MD) de la NAc bilateral, los cambios de comportamiento de la prueba de natación forzada y la tasa de preferencia de sacarosa, y los cambios patológicos de la intensidad fluorescente de la proteína ácida fibrilar glial (GFAP) se observaron a los 15 días (D 15 ) y 30 días (D 30 ) después de la operación.


Resultados


El valor de FA del área NAc bilateral en el grupo POCD fue más bajo que en el grupo Sham en los dos períodos posteriores a la operación ( P  < 0, 05). Sin embargo, el valor de MD en D 30 fue mayor en el grupo POCD que en el grupo Sham ( P  < 0, 05).


El valor de FA en el grupo POCD fue menor en el día 30 que en el día 15 ( P  < 0, 05). El tiempo de flotación se prolongó mientras que la tasa de preferencia de sacarosa disminuyó en el grupo POCD en comparación con el grupo Sham ( P  < 0, 05).


El tiempo de flotación en el grupo POCD fue mayor en D 30 que en D 15 . Sin embargo, la tasa de preferencia de sacarosa en el POCD fue menor en D 30que en D 15 . La intensidad fluorescente de GFAP en la región NAc bilateral en el grupo POCD fue mayor que en el grupo Sham ( P  < 0, 05).


Conclusión


Los cambios microestructurales del área NAc están asociados con la depresión relacionada con POCD. Además, se demostró que FA y MD son efectivos para diagnosticar y controlar la depresión posoperatoria y su gravedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Psychogeriatrics
  • Palabras clave: núcleo accumbens, ancianos, disfunción cognitiva posoperatoria
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70408

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    consulta online
    Publicidad

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI

    Inicio: 30/08/2023 | Precio: 79€

    Ver curso