Las interneuronas inhibitorias median los comportamientos asociados con el autismo a través de 4E-BP2
-
Autor/autores: Shane Wiebe, Anmol Nagpal, Vinh T. Truon...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El control traslacional juega un papel clave en la regulación de la actividad y el comportamiento neuronal. La eliminación del represor traduccional 4E-BP2 en ratones altera las funciones sinápticas excitadoras e inhibidoras, engendrando comportamientos de tipo autista. La contribución del control traslacional dependiente de 4E-BP2 en neuronas excitadoras e inhibidoras...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El control traslacional juega un papel clave en la regulación de la actividad y el comportamiento neuronal. La eliminación del represor traduccional 4E-BP2 en ratones altera las funciones sinápticas excitadoras e inhibidoras, engendrando comportamientos de tipo autista.
La contribución del control traslacional dependiente de 4E-BP2 en neuronas excitadoras e inhibidoras y células astrocíticas a estos comportamientos sigue siendo desconocida.
Para investigar esto, generamos ratones knockout 4E-BP2 condicionales específicos del tipo de célula y los probamos para detectar las características sobresalientes del autismo, incluidos los comportamientos estereotipados repetitivos (auto-aseo y enterrado de mármol), sociabilidad (interacción social directa de 3 cámaras y social) pruebas) y comunicación (vocalizaciones ultrasónicas en cachorros).
Descubrimos que la eliminación de 4E-BP2 en las neuronas inhibidoras GABAérgicas, definidas por Gad2, resultó en alteraciones en la interacción social y la comunicación vocal. Por el contrario, la eliminación de 4E-BP2 en las neuronas excitatorias glutamatérgicas del cerebro anterior, definidas por Camk2a, o en los astrocitos, definidos por Gfap, no pudo causar anomalías de comportamiento de tipo autista. Tomados en conjunto, proporcionamos evidencia de un papel inhibidor de células específicas de 4E-BP2 en la generación de comportamientos relacionados con el autismo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.pnas.org
