El sistema hipocámpico-entorrinal utiliza mapas cognitivos para representar el conocimiento espacial y otros tipos de información relacional. Sin embargo, los objetos a menudo pueden caracterizarse por diferentes tipos de relaciones simultáneamente. ¿Cómo maneja la formación del hipocampo la incorporación de estímulos en múltiples est...
Mapas cognitivos paralelos para múltiples estructuras de conocimiento en la formación del hipocampo

-
Autor/autores: Xiaochen Y Zheng, Martin N Hebart, Filip Grill...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
El sistema hipocámpico-entorrinal utiliza mapas cognitivos para representar el conocimiento espacial y otros tipos de información relacional. Sin embargo, los objetos a menudo pueden caracterizarse por diferentes tipos de relaciones simultáneamente.
¿Cómo maneja la formación del hipocampo la incorporación de estímulos en múltiples estructuras relacionales que difieren enormemente en su modo y escala de tiempo de adquisición? ¿La formación del hipocampo integra diferentes dimensiones de estímulo en un mapa conjuntivo o cada dimensión está representada en un mapa paralelo?
Aquí, volvimos a analizar los datos de imágenes de resonancia magnética funcional humana de Garvert et al. (2017) que previamente habían revelado un mapa en la formación del hipocampo que codifica una estructura de transición recién aprendida.
Utilizando el análisis de adaptación de imágenes de resonancia magnética funcional, encontramos que el grado de similitud representacional en el hipocampo bilateral también disminuyó en función de la distancia semántica entre los objetos presentados.
Es importante destacar que, si bien ambas estructuras similares a mapas se localizaron en la formación del hipocampo, el mapa semántico se ubicó en regiones más posteriores de la formación del hipocampo que la estructura de transición y, por lo tanto, fue anatómicamente distinto.
Este hallazgo apoya la idea de que el sistema hipocámpico-entorrinal forma mapas cognitivos paralelos que reflejan la integración de objetos en diversas estructuras relacionales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/
Comentarios de los usuarios
carlos hugo gramajo
Profesional - Argentina
Fecha: 01/04/2024
No hay ningun comentario, se el primero en comentar