Procesamiento distintivo de la experiencia aversiva en subregiones de amígdala
-
Autor/autores: Jochen Michely, Francesco Rigoli, Robb B. Rutledge...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La amígdala es una estructura del cerebro temporal medial anatómicamente compleja cuyas subregiones se consideran que cumplen funciones distintas. Sin embargo, su papel preciso en la mediación de la experiencia aversiva humana sigue siendo poco conocido. Utilizamos la resonancia magnética funcional en 39 voluntarios sanos con niveles variables de ansiedad caracter&iacu...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La amígdala es una estructura del cerebro temporal medial anatómicamente compleja cuyas subregiones se consideran que cumplen funciones distintas. Sin embargo, su papel preciso en la mediación de la experiencia aversiva humana sigue siendo poco conocido.
Utilizamos la resonancia magnética funcional en 39 voluntarios sanos con niveles variables de ansiedad característica para evaluar las distintas contribuciones de la amígdala basolateral (BLA) y centromedial (CMA) a la anticipación y la experiencia de eventos adversos. Además, examinamos la relación entre cualquier subespecialización funcional identificada y las medidas de aversión subjetiva reportada y ansiedad característica.
Nuestros resultados muestran que el CMA es sensible a los resultados aversivos, pero insensible a las señales aversivas predictivas. En contraste, el BLA codifica un error de predicción aversivo que cuantifica si las señales y los resultados son peores de lo esperado. Una representación neuronal dentro del BLA para distintos niveles de amenaza se reflejó en la ansiedad subjetiva autoinformada en todos los individuos. Además, los individuos ansiosos por los rasgos se caracterizaron por una actividad de BLA indiscriminadamente elevada en respuesta a señales aversivas, independientemente del nivel real de amenaza.
Nuestros resultados demuestran que las subregiones de amígdala están claramente involucradas en el procesamiento de la experiencia aversiva, con respuestas BLA elevadas e indiferenciadas a la amenaza emergente como un mediador neurobiológico potencial de vulnerabilidad a los trastornos de ansiedad.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org
