MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 05/10/2022

Relación entre la depresión después de un accidente cerebrovascular hemorrágico y los potenciales relacionados con eventos auditivos en un grupo de pacientes chinos

  • Autor/autores: Wen QH , Liu Y, Chen HD...(et.al)



0%

Propósito La depresión posterior al accidente cerebrovascular (PSD) es la secuela psiquiátrica más común del accidente cerebrovascular. Numerosos estudios revelaron que los potenciales relacionados con eventos (ERP) pueden reflejar la gravedad de la depresión hasta cierto punto, mientras que casi no hay investigaciones sobre la depresión despu&eac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


La depresión posterior al accidente cerebrovascular (PSD) es la secuela psiquiátrica más común del accidente cerebrovascular.


Numerosos estudios revelaron que los potenciales relacionados con eventos (ERP) pueden reflejar la gravedad de la depresión hasta cierto punto, mientras que casi no hay investigaciones sobre la depresión después de un accidente cerebrovascular hemorrágico.


Por lo tanto, empleamos un estudio transversal prospectivo para explorar la relación entre ERP y depresión después de un accidente cerebrovascular hemorrágico.


Métodos


En este estudio se incluyeron un total de 74 pacientes con hemorragia intracraneal. Los déficits neurológicos se evaluaron utilizando la escala de Accidentes Cerebrovasculares de los Institutos Nacionales de Salud (NIHSS) al ingreso.


La gravedad de la depresión y el deterioro cognitivo se midieron utilizando la escala de depresión de Hamilton de 17 ítems (HAMD-17) y la versión china de la Evaluación Cognitiva de Montreal (MoCA) después de dos semanas de tratamiento. A todos los pacientes se les realizó el paradigma Oddball auditivo para la negatividad de desajuste potencial relacionada con eventos (MMN) y P300.


Resultados


En total, 36 pacientes fueron diagnosticados de PSD a las dos semanas de tratamiento, para un porcentaje del 48, 6%. La gravedad de la depresión de los pacientes con HIC se correlacionó positivamente con la latencia de MMN (r = 0, 376, P = 0, 001) y P300 (r = 0, 325, P = 0, 005), y se correlacionó negativamente con la amplitud de MMN (r = − 0, 385, P = 0, 001) y P300 (r=− 0, 311, P = 0, 007).


La gravedad de la depresión se correlacionó negativamente con la función cognitiva después del accidente cerebrovascular hemorrágico (r = − 0, 347, P = 0, 002).


Conclusión


La latencia y la amplitud de MMN y P300 bien pueden reflejar el grado de depresión después de un accidente cerebrovascular hemorrágico, lo que puede ayudar en el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz de la PSD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso