MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Obesidad   Seguir 2

Noticia | 05/03/2024

Más de mil millones de personas en todo el mundo son obesas, según una investigación



0%

 


En los últimos treinta años, las tasas de obesidad han aumentado entre los niños y los adultos, según revela una nueva investigación. Más de mil millones de personas en todo el mundo viven ahora con obesidad, y las tasas entre los niños se han multiplicado por cuatro en un lapso de 32 años.


Un análisis de datos de más de 220 millones de personas de más de 190 países, realizado por la Colaboración sobre Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y publicado en The Lancet, muestra cómo ha evolucionado el índice de masa corporal (IMC) en todo el mundo desde 1990 hasta 2022.


Durante este período, las tasas de obesidad se cuadriplicaron entre los niños y se duplicaron entre los adultos. Para las niñas en todo el mundo, la tasa de obesidad aumentó del 1,7% de la población mundial en 1990 al 6,9% en 2022. En cuanto a los niños, el aumento fue del 2,1% al 9,3 % durante el mismo período.


Para las mujeres, las tasas de obesidad a nivel mundial aumentaron del 8,8% al 18,5%, y para los hombres del 4,8% al 14% durante el mismo período. Al mismo tiempo, las tasas de personas con bajo peso disminuyeron tanto en niños como en adultos, lo que indica que la obesidad es ahora la forma más común de desnutrición en muchos países.


El Reino Unido se ubicó en el puesto 87 a nivel mundial en tasas de obesidad entre las mujeres y en el puesto 55 entre los hombres.El profesor Majid Ezzati, autor principal del estudio, expresó su preocupación por la epidemia de obesidad que ahora afecta a niños y adolescentes en edad escolar, reflejando la situación que se observaba anteriormente en adultos.


El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo: “Volver a encaminarse hacia el cumplimiento de los objetivos mundiales para frenar la obesidad requerirá el trabajo de los gobiernos y las comunidades, respaldado por políticas basadas en evidencia de la OMS y las agencias nacionales de salud pública.



"Lo más importante es que requiere la cooperación del sector privado, que debe ser responsable de los impactos de sus productos en la salud".


El profesor Simon Kenny, director clínico nacional para niños y jóvenes del NHS de Inglaterra, dijo: “Estas cifras serán tan alarmantes para los padres como lo son para el NHS.


"La obesidad afecta a todos los sistemas de órganos humanos, por lo que a una edad temprana puede tener un impacto importante en la vida de un niño, aumentando su riesgo de diabetes tipo 2, cáncer, problemas de salud mental y muchas otras enfermedades, lo que puede llevar a vidas más cortas e infelices.


“El NHS se compromete a ayudar a la mayor cantidad posible de jóvenes y familias afectados por problemas extremos de peso a través de nuestra nueva red de 30 clínicas especializadas, que ofrecen paquetes personalizados de apoyo físico, psicológico y social, pero el NHS no puede resolver este problema por sí solo y es necesaria una acción continua y conjunta por parte de la industria y la sociedad en general si queremos evitar una bomba de tiempo para la salud en el futuro”.


 

Enlaces:
https://www.theguardian.com/


Palabras clave: obesidad, investigación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73201

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso