Objetivo
La esquizofrenia (SCZ) es un trastorno neurológico prolongado y grave que causa una conducta disruptiva en millones de personas en todo el mundo.
El descubrimiento de biomarcadores potenciales en entornos clínicos conduciría al desarrollo de técnicas de diagnóstico eficientes y al conocimiento de la patogénesis y el pronóstico de la enfer...
Objetivo
La esquizofrenia (SCZ) es un trastorno neurológico prolongado y grave que causa una conducta disruptiva en millones de personas en todo el mundo.
El descubrimiento de biomarcadores potenciales en entornos clínicos conduciría al desarrollo de técnicas de diagnóstico eficientes y al conocimiento de la patogénesis y el pronóstico de la enfermedad.
El objetivo del presente estudio fue descubrir e identificar biomarcadores basados en el factor del complemento sérico para discriminar pacientes con primer episodio de SCZ de controles sanos.
Métodos
En este estudio se incluyeron ochenta y nueve pacientes con primer episodio de SCZ y 89 controles sanos. La gravedad de los síntomas psiquiátricos de los pacientes con SCZ se midió con la escala de calificación psiquiátrica breve - Versión de 18 ítems (BPRS) y las Escalas para la evaluación de síntomas negativos/positivos (SANS/SAPS).
Se midió un total de 5 factores del complemento, incluidos el componente 1 del complemento (C1), C2, C3, C4 y el complemento hemolítico al 50% (CH50), utilizando kits de ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) disponibles en el mercado.
Se compararon los niveles de factores del complemento sérico en los grupos SCZ y de control, y se utilizó el método de la curva característica operativa del receptor (ROC) para evaluar los valores de diagnóstico de varios factores del complemento para separar a los pacientes SCZ de los controles sanos.
Resultados
Hubo un aumento en los niveles séricos de C1, C2, C3, C4 y CH50 entre los pacientes con SCZ. Además, según el análisis de la curva ROC, el valor AUC de un panel combinado de C1, C2, C3, C4 y CH50 fue de 0, 857 cuando se usó para discriminar pacientes con SCZ de controles sanos. Además, los niveles séricos de C2, C3 y CH50 se correlacionaron positivamente con las puntuaciones de SANS, SAPS y BPRS en pacientes con SCZ, respectivamente.
Conclusión
Estos resultados sugirieron que los factores del complemento circulantes, incluidos C1, C2, C3, C4 y CH50, pueden tener potencial para descubrir biomarcadores para diagnosticar el primer episodio de SCZ.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/