PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 64

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Efectos de la inhibición del comportamiento en la primera infancia y el trastorno de ansiedad de los padres sobre la respuesta de sobresalto de los adolescentes ante amenazas predecibles e impredecibles

  • Autor/autores: Emma E. Mumper, Rachel A. Ferry, Daniel N. Klein...(et.al)



0%
Artículo | 18/08/2022

Numerosos estudios en niños, adolescentes y adultos han informado que los trastornos y síntomas de ansiedad están asociados con mayores respuestas de sobresalto potenciadas por amenazas. Esto sugiere que también puede estar relacionado con factores de riesgo que se han implicado en la génesis de los trastornos de ansiedad. Por lo tanto, examinamos los roles de l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Numerosos estudios en niños, adolescentes y adultos han informado que los trastornos y síntomas de ansiedad están asociados con mayores respuestas de sobresalto potenciadas por amenazas. Esto sugiere que también puede estar relacionado con factores de riesgo que se han implicado en la génesis de los trastornos de ansiedad.


Por lo tanto, examinamos los roles de la inhibición del comportamiento temperamental (BI) en la primera infancia y la historia de los padres de los trastornos de ansiedad en la predicción de la respuesta de sobresalto potenciada por la amenaza en una muestra comunitaria de 346 adolescentes.


Los antecedentes de trastornos de ansiedad de los padres moderaron los efectos de la IB en las respuestas de sobresalto posteriores. Tanto para la respuesta de sobresalto total como para la potenciación de sobresalto de amenaza impredecible, los niveles más altos de BI a los 3 años predijeron respuestas de sobresalto más grandes a los 15 años, pero solo entre los hijos de padres con antecedentes de trastornos de ansiedad.


Entre los hijos de padres sin antecedentes de trastorno de ansiedad en la vida, la IB no se relacionó con la magnitud del sobresalto. Estos hallazgos fueron evidentes incluso después de ajustar el sexo biológico del joven, los síntomas de ansiedad concurrentes y los antecedentes de trastornos de ansiedad de por vida.


Por el contrario, ni la BI ni la ansiedad de los padres predijeron significativamente la potenciación del sobresalto a una amenaza predecible. Estos hallazgos tienen implicaciones para rastrear las vías hacia el desarrollo de los trastornos de ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La preparación del menor víctima para testificar en exploraciones judiciales

Precio: 50€

Ver curso