PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El sueño influye en la ideación suicida diaria a través de la reactividad afectiva a eventos interpersonales entre adolescentes y adultos jóvenes de alto riesgo

  • Autor/autores: Jessica L Hamilton, Aliona Tsypes, Jaime Zelazny...(et.al)



0%
Artículo | 20/01/2023

La identificación de factores de riesgo proximales para la ideación suicida que sean modificables y relevantes para adolescentes y adultos jóvenes es fundamental para la prevención del suicidio. Este estudio utilizó un enfoque de monitoreo intensivo para examinar si las características del sueño medidas objetiva y subjetivamente predicen la ocurren...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La identificación de factores de riesgo proximales para la ideación suicida que sean modificables y relevantes para adolescentes y adultos jóvenes es fundamental para la prevención del suicidio.


Este estudio utilizó un enfoque de monitoreo intensivo para examinar si las características del sueño medidas objetiva y subjetivamente predicen la ocurrencia e intensidad de la ideación suicida al día siguiente a través de la reactividad afectiva a los eventos interpersonales en jóvenes con alto riesgo de suicidio.


Métodos


Los participantes incluyeron 59 (13 a 23 años; 76 % blancos; 75 % mujeres) adolescentes y adultos jóvenes que se sometían a un programa ambulatorio intensivo de tratamiento para la depresión y las tendencias suicidas.


Los participantes completaron calificaciones diarias de ideación suicida, calidad del sueño y reactividad afectiva a eventos interpersonales positivos y negativos durante un máximo de 3 meses ( M  = 56 días, SD  = 24, 13).


La actigrafía capturó la duración y el tiempo del sueño conductual. El modelado multinivel se utilizó para evaluar las fluctuaciones del sueño dentro de la persona y la reactividad afectiva como predictores de la ideación suicida, y la mediación multinivel probó los efectos indirectos del sueño sobre la ideación suicida a través de la reactividad afectiva a los eventos interpersonales.


Resultados


Los resultados indican efectos indirectos significativos de la duración del sueño medida objetivamente y la calidad subjetiva del sueño sobre la ideación suicida del día siguiente a través de la reactividad afectiva a eventos interpersonales negativos y positivos, respectivamente.


El sueño más corto de lo habitual predijo la presencia y la intensidad de la ideación suicida al día siguiente a través de una mayor reactividad afectiva a los eventos interpersonales negativos.


Peor calidad del sueño de lo habitual predijo ideación suicida al día siguiente a través de una reactividad afectiva reducida a eventos interpersonales positivos.


Conclusiones


La reactividad de la afectividad es un mecanismo proximal a través del cual los índices de sueño pueden influir en el riesgo de pensamientos suicidas a diario.


Los hallazgos destacan la utilidad de enfocarse en la regulación del sueño y las emociones en la prevención del suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes con alto riesgo de suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso