PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estudiar la motivación en el TDAH

  • Autor/autores: Sarah Morsink, Saskia Van der Oord , Inge Antrop...(et.al)



0%
Artículo | 25/01/2022

Objetivo La motivación es lo que nos mueve a actuar, lo que nos involucra en un comportamiento dirigido a objetivos. La teoría de la Autodeterminación (TDS) es un marco motivacional que conceptualiza la motivación —o motivos internos— como un continuo de cualidades motivacionales alimentadas por la satisfacción de las tres necesidades psicológ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La motivación es lo que nos mueve a actuar, lo que nos involucra en un comportamiento dirigido a objetivos. La teoría de la Autodeterminación (TDS) es un marco motivacional que conceptualiza la motivación —o motivos internos— como un continuo de cualidades motivacionales alimentadas por la satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas autonomía, Relación y Competencia.


El TDAH se ha asociado con alteraciones motivacionales que contribuyen a las dificultades académicas. Sin embargo, las teorías y la investigación del TDAH se centran principalmente en los efectos del refuerzo en la conducta, con poca atención a la definición más amplia de motivación, es decir, motivos internos.


Por tanto, el objetivo principal aquí fue introducir el TDS como marco teórico dentro del cual podemos desarrollar preguntas de investigación relevantes sobre la motivación en el campo del TDAH.


Método


Con este fin, (i) presentamos el SDT como un marco motivacional integral, y (ii) describimos las teorías e investigaciones actuales relacionadas con el TDAH relacionadas con la motivación.


Resultados


Con base en esto, sugerimos cómo el SDT puede usarse como un marco de referencia para generar preguntas de investigación relevantes que pueden ayudar a ampliar nuestra comprensión del papel que juega la motivación en las personas con TDAH.


Conclusión


Concluimos que la investigación del TDAH sobre la motivación se beneficiaría de (i) incluir motivos internos como mediadores clave potenciales en la relación entre factores ambientales y comportamiento / síntomas; (ii) estudiar los posibles efectos negativos de los reforzadores externos, la motivación, el afecto y el bienestar intrínsecos.


Finalmente, llegamos a la conclusión de que este marco tiene valor para un mayor desarrollo de las intervenciones clínicas para las personas con TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso