Introducción
Los adultos jóvenes que pertenecen a minorías sexuales y de género (SGM) corren el mayor riesgo de iniciarse en el consumo de tabaco en la edad adulta temprana.
La teoría del estrés de las minorías sugiere que la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género (SOGI) puede contribuir a las ...
Introducción
Los adultos jóvenes que pertenecen a minorías sexuales y de género (SGM) corren el mayor riesgo de iniciarse en el consumo de tabaco en la edad adulta temprana.
La teoría del estrés de las minorías sugiere que la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género (SOGI) puede contribuir a las disparidades en el consumo de nicotina y tabaco.
Nuestro estudio tuvo como objetivo cuantificar la asociación entre los factores estresantes de las minorías distales basados en SOGI y el consumo actual de tabaco entre los adultos jóvenes SGM que viven en los Estados Unidos (EE. UU.).
Métodos
Los participantes elegibles, incluidos adultos jóvenes (de 18 a 35 años), que se identificaron como SGM y que actualmente residían en los EE. UU. (N = 1116), fueron reclutados a través de Prolific en una encuesta en línea.
Aplicamos regresiones binarias escalonadas con selección hacia atrás para modelar la asociación entre el estrés promedio de las minorías distales en los últimos 30 días y el consumo actual de tabaco (es decir, cigarrillos combustibles o cigarrillos electrónicos), controlando el estrés percibido y las covariables sociodemográficas. También probamos las interacciones entre el estrés de las minorías y el estado de SGM. Los análisis exploratorios evaluaron las asociaciones entre el estrés de las minorías y el consumo actual de tabaco entre los jóvenes, estratificados por subgrupo SGM.
Resultados
Un aumento de 1 unidad en experimentar estrés minoritario en los últimos 30 días se asoció con 1, 02 mayores probabilidades de consumir tabaco actualmente entre los adultos jóvenes SGM. No se encontraron diferencias entre los subgrupos de SGM en esta asociación. Al examinar los subgrupos estratificados de SGM, un aumento de 1 unidad en el estrés de las minorías se asoció con 1, 11 mayores probabilidades de fumar actualmente solo entre los adultos transgénero.
Conclusión
El estrés de las minorías distales se asocia de manera diferencial con el consumo actual de tabaco entre los adultos jóvenes transgénero, lo que sugiere que las intervenciones para la prevención y el abandono del tabaco pueden necesitar adaptarse a los subgrupos.
Trascendencia
Este estudio detalla la influencia del estrés de las minorías en el consumo actual de tabaco entre los adultos jóvenes de minorías sexuales y de género (SGM). Los hallazgos subrayan la necesidad de enfoques específicos y personalizados para el control del tabaco, en los que los adultos jóvenes de SGM con mayor riesgo participen en intervenciones para dejar de fumar que aborden el estrés de las minorías como un factor que contribuye al consumo de tabaco y que respalden su resiliencia. Para promover la equidad en salud, el control del tabaco debe abordar los contextos que generan estrés en las minorías. La evaluación de los impactos de las políticas sobre el consumo de tabaco SGM y la efectividad de las intervenciones difundidas dentro de entornos políticos discriminatorios y que apoyan la SGM son próximos pasos importantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/