El impulso operacional se definió originalmente como un sesgo hacia subestimar los resultados de la resta y sobrestimar los resultados de la suma. Se sugirió que estos sesgos de estimación se deben al desplazamiento de la atención hacia la izquierda a lo largo de la línea numérica mental (representación interna espacialmente organizada del nú...
El impulso operacional se definió originalmente como un sesgo hacia subestimar los resultados de la resta y sobrestimar los resultados de la suma. Se sugirió que estos sesgos de estimación se deben al desplazamiento de la atención hacia la izquierda a lo largo de la línea numérica mental (representación interna espacialmente organizada del número) en la resta y el desplazamiento hacia la derecha además. Esto supone el uso de mecanismos "reciclados" de atención espacial, incluido el "impulso de representación", una tendencia a sobreestimar la posición futura de un objeto en movimiento, que compensa el desplazamiento del objeto en movimiento durante la preparación de una reacción.
Probamos una versión sólida de esta suposición directamente, preparando problemas de suma y resta de dos dígitos con movimientos hacia la izquierda y hacia la derecha de velocidad variada, ya que se descubrió que la velocidad del objeto rastreado es un factor para determinar el tamaño del efecto del momento de representación. Posteriormente, los operandos se movían a través de la pantalla de la computadora, y la tarea de los participantes era validar un resultado propuesto al final del evento, que era demasiado bajo, correcto o demasiado alto.
Encontramos una mayor precisión en la detección de resultados de suma demasiado altos, así como patrones complejos de interacciones que implican operaciones aritméticas, opciones de resultados, velocidad y dirección del movimiento, en el análisis de los tiempos de reacción.
Estos resultados amplían significativamente la evidencia previa de la participación de la atención espacial en la aritmética mental, mostrando el movimiento del foco de atención externo como un factor que dirige la atención interna en el procesamiento de información numérica. En conjunto, sin embargo, los resultados son incompatibles con las expectativas derivadas de la fuerte analogía entre los momentos operacionales y representacionales. Sugerimos que el modelo completo puede ser más complejo que simplemente "mover la atención a lo largo de la línea numérica mental" como contraparte directa de la atención dirigida a un objeto en movimiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/