La farmacia psiquiátrica continúa creciendo y mira hacia el futuro con un enfoque en ayudar a las personas a recuperarse de los trastornos de salud mental y uso de sustancias.
La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos Psiquiátricos (AAPP) considera que el Farmacéutico Psiquiátrico Certificado por la Junta (BCPP) es la credencial estándar...
La farmacia psiquiátrica continúa creciendo y mira hacia el futuro con un enfoque en ayudar a las personas a recuperarse de los trastornos de salud mental y uso de sustancias.
La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos Psiquiátricos (AAPP) considera que el Farmacéutico Psiquiátrico Certificado por la Junta (BCPP) es la credencial estándar de oro que todos los farmacéuticos psiquiátricos deben obtener para demostrar conocimientos especializados y experiencia en psiquiatría.
Los BCPP son parte de equipos interprofesionales colaborativos y practican en hospitales, clínicas y diversos sistemas de salud. Dos de cada 3 BCPP que ejercen en clínicas tienen autoridad prescriptiva. Los BCPP mejoran el acceso, la seguridad, la adherencia a la medicación y los resultados terapéuticos.
Toda persona con un trastorno de salud mental y consumo de sustancias debe tener acceso a un BCPP que proporcione gestión integral de medicamentos (CMM) y administración de psicotrópicos con el objetivo de mejorar la salud de la población.
Los BCPP están en demanda debido a su experiencia. AAPP prevé el crecimiento y la expansión del papel de BCPP en muchas áreas, incluida la coordinación de transiciones psiquiátricas de atención y servicios de telesalud, la gestión de clínicas de medicamentos inyectables de acción prolongada, la prestación de consultas farmacogenómicas, la supervisión de clozapina y litio, la gestión de medicamentos para trastornos por consumo de sustancias y la dirección de grupos de medicamentos.
Para preparar la fuerza laboral, las facultades y escuelas de farmacia deben contratar BCPP para un desarrollo curricular óptimo, y cada estudiante de farmacia debe tener la oportunidad de desarrollar una alianza terapéutica con una persona que se recupera de una enfermedad psiquiátrica.
Las residencias del año de posgrado (PGY) 1 deben ofrecer experiencias de aprendizaje en farmacia psiquiátrica para preparar a los residentes para ingresar a un mayor número de residencias de farmacia psiquiátrica PGY2, en última instancia, obtener su BCPP y estar bien posicionados para mejorar la atención de la salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/