PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Soledad percibida y apoyo social en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Chelsea K. Pike, Katherine E. Burdick, Caitlin Millett...(et.al)



0%
Artículo | 12/04/2024

El estudio explora cómo la percepción de conexión social afecta a los pensamientos y comportamientos suicidas en personas con trastorno bipolar, un área con resultados previos contradictorios. Se busca identificar estrategias de prevención del suicidio ajustadas a esta condición específica. Método En un estudio con 146 adultos, incluyendo ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio explora cómo la percepción de conexión social afecta a los pensamientos y comportamientos suicidas en personas con trastorno bipolar, un área con resultados previos contradictorios.


Se busca identificar estrategias de prevención del suicidio ajustadas a esta condición específica.


Método


En un estudio con 146 adultos, incluyendo 86 con trastorno bipolar (BD) y 60 controles sanos, se evaluaron diferencias en conexión social, soledad y apoyo social, utilizando entrevistas clínicas y medidas de autoinforme.


Se investigó cómo estos factores se relacionan con pensamientos y comportamientos suicidas (STB) en individuos con BD, analizando tanto intentos de suicidio previos como ideación suicida actual.


Resultados


Los participantes con BD informaron una soledad significativamente mayor y un menor apoyo social que los controles sanos.


En los participantes con BD, el apoyo social percibido se relacionó significativamente tanto con haber intentado suicidarse como con el número de intentos de vida.


Curiosamente, la soledad percibida, pero no el apoyo social, se asoció significativamente con la ideación suicida actual.


Conclusiones


Los hallazgos amplían la base de evidencia que respalda una relación entre la conexión social percibida y los STB en BD. Sugieren que esta variable modificable podría ser un objetivo de tratamiento fructífero para prevenir los STB en BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso