PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una unidad estándar de THC para informar sobre investigaciones sanitarias sobre cannabis y cannabinoides

  • Autor/autores: Tom P Freeman y Valentina Lorenzetti



0%
Artículo | 14/12/2021

El cannabis se usa ampliamente en todo el mundo, y se estima que 200 millones de personas informaron haberlo consumido el año pasado. Sin embargo, nuestro conocimiento sobre los efectos en la salud del consumo de cannabis es limitado, en parte debido a la ausencia de medidas estandarizadas para cuantificar y reportar delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el principal cannabinoide psicoactivo ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El cannabis se usa ampliamente en todo el mundo, y se estima que 200 millones de personas informaron haberlo consumido el año pasado. Sin embargo, nuestro conocimiento sobre los efectos en la salud del consumo de cannabis es limitado, en parte debido a la ausencia de medidas estandarizadas para cuantificar y reportar delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el principal cannabinoide psicoactivo en los productos de cannabis.


La práctica actual de presentación de informes a menudo incluye la frecuencia de uso, pero carece de una medida adecuada de dosis (es decir, cuánto se consume). Las medidas habituales de dosis (p. Ej. , Peso de cannabis en gramos, número de porros fumados) tienen limitaciones importantes.


En primer lugar, estas medidas no pueden captar la gama cada vez más diversa de productos y métodos de uso del cannabis (por ejemplo, comestibles, bebidas, vapeo y dabbing). 


En segundo lugar, las concentraciones de THC han aumentado a nivel internacional y varían sustancialmente entre los diferentes productos de cannabis
lo que limita la precisión de estas medidas (por ejemplo, gramos de cannabis o número de porros fumados) para estimar la dosis de THC.


En tercer lugar, las inconsistencias en la metodología y la práctica de informes dificultan nuestra comprensión de los efectos del THC en la salud, tanto en términos de resultados adversos (p. Ej. , Trastornos psicóticos, alteraciones neuroanatómicas) y beneficios potenciales (por ejemplo, tratamiento del dolor crónico).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso