Alcance
El análisis identificó y caracterizó a los pacientes incidentes al tratamiento con antipsicóticos de segunda generación (PEG) en Italia y evaluó el desarrollo de eventos cardio-metabólicos (MC) en los 3 años posteriores al inicio de la terapia con PEG y los costos anuales de atención médica pagados por el Servicio Nacio...
Alcance
El análisis identificó y caracterizó a los pacientes incidentes al tratamiento con antipsicóticos de segunda generación (PEG) en Italia y evaluó el desarrollo de eventos cardio-metabólicos (MC) en los 3 años posteriores al inicio de la terapia con PEG y los costos anuales de atención médica pagados por el Servicio Nacional de Salud (SSN).
Métodos
A partir de la base de datos de la Fundación ReS (Investigación y Salud), se identificaron todos los adultos en terapia con PEG en 2015 (entrega índice). En los 2 años anteriores se definió la incidencia al tratamiento y la presencia / ausencia de patologías o condiciones predisponentes de la MC a estas enfermedades, identificando 3 cohortes: A) con trastornos de ambos tipos; B) solo con condiciones predisponentes; C) sin MC ni trastornos predisponentes.
Las cohortes B y C se emparejaron con pacientes con las mismas condiciones clínicas pero que no recibieron terapia SGA. Dentro de las cohortes y emparejamientos relacionados, se buscaron las patologías / condiciones predisponentes de MC que ocurrieron (casos) en los 3 años posteriores a la entrega del índice y se compararon para determinar la probabilidad de desarrollo con los grupos emparejados (controles)
Resultados
Entre más de 4 millones de adultos de la base de datos ReS, se encontró que 12, 128 eran incidentes en SGA (2, 8 x 1000), de los cuales 2732 en la cohorte A (22, 5%) con una mediana de edad de 80 (69; 87), 1492 en la cohorte B (12, 3%) %) con una mediana de edad de 77 (63; 85), 7904 en la cohorte C (65, 2%) con una mediana de edad de 60 (37; 84).
En su mayoría eran mujeres y la incidencia del tratamiento aumentaba con la edad. Las probabilidades de desarrollar eventos de MC fueron: 15, 8% y 13, 3% entre casos y controles en la cohorte B y 7, 5% y 5, 1% entre casos y controles en la cohorte C. Las probabilidades de desarrollar condiciones predisponentes fueron del 10% y 7% entre casos y controles en la cohorte C. Todas las diferencias fueron significativas (p <0, 01). El costo medio integrado fue similar entre casos y controles y estuvo influenciado principalmente por las hospitalizaciones.
Discusión y conclusión
El desarrollo de eventos / condiciones predisponentes de MC en pacientes ancianos representa un problema clínico y de sostenibilidad del NHS. Debe fomentarse la elección terapéutica adecuada y la monitorización del paciente tratado con antipsicóticos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/