MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 29/01/2024

Estudio sugiere la clave para la obesidad inducida por fármacos antipsicóticos

  • Autor/autores: Geoffrey L, Chupp



0%

A pesar de la eficacia de los fármacos antipsicóticos en el tratamiento de afecciones psiquiátricas, prescripciones como la olanzapina y la risperidona pueden hacer que los pacientes aumenten de peso significativamente y, en algunos casos, provocar diabetes y enfermedades hepáticas. “El aumento de peso afecta a la mayoría de los pacientes que comienzan a t...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de la eficacia de los fármacos antipsicóticos en el tratamiento de afecciones psiquiátricas, prescripciones como la olanzapina y la risperidona pueden hacer que los pacientes aumenten de peso significativamente y, en algunos casos, provocar diabetes y enfermedades hepáticas.


“El aumento de peso afecta a la mayoría de los pacientes que comienzan a tomar estos fármacos antipsicóticos y es un efecto secundario bien establecido de estas intervenciones. Como resultado, muchas personas se vuelven resistentes a la insulina y diabéticas.


El estudio implica a la leptina como un factor clave de estas consecuencias metabólicas negativas”, afirmó Philipp Scherer, Ph. D. , Profesor de Medicina Interna y Director del Centro Touchstone para la Investigación de la Diabetes en UT Southwestern.


Los pacientes que toman medicamentos antipsicóticos experimentan mayores concentraciones de leptina circulante liberada por las células grasas antes de comenzar a ganar peso.


Sin embargo, antes de este estudio, no se entendía bien cómo el aumento de leptina, o hiperleptinemia, estaba relacionado con este aumento de peso inducido por el fármaco.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ntk-institute.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

NTK Institute
Palabras clave: antipsicóticos, obesidad, leptina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72733

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

Inicio: 24/04/2024 | Precio: 20€

Ver curso