Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prevalencia del uso indebido de quetiapina y olanzapina en una muestra de población general de EE. UU

  • Autor/autores: Kirk E Evoy, Shelby Humpert, Sorina Torrez...(et.al)



0%
Artículo | 23/05/2023

Introducción Los antipsicóticos de segunda generación (SGA) están asociados con el potencial de uso indebido; sin embargo, hay datos limitados que describen la prevalencia y las características de este mal uso. Este estudio se realizó para identificar y describir el uso indebido de quetiapina y olanzapina entre adultos estadounidenses. Métodos Es...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Los antipsicóticos de segunda generación (SGA) están asociados con el potencial de uso indebido; sin embargo, hay datos limitados que describen la prevalencia y las características de este mal uso. Este estudio se realizó para identificar y describir el uso indebido de quetiapina y olanzapina entre adultos estadounidenses.


Métodos


Este cuestionario de encuesta transversal se realizó en línea utilizando el servicio agregador de panel de investigación de Qualtrics para identificar una muestra basada en cuotas de encuestados construida para imitar a la población general de EE. Nivel de Educación. El uso indebido se definió como el uso de quetiapina u olanzapina para un tratamiento fuera de las recomendaciones médicas, por razones distintas a una afección médica diagnosticada o la obtención sin receta. Se utilizó una regresión logística para identificar los factores asociados con el mal uso de SGA, incorporando covariables relevantes.


Resultados


Entre los 1843 encuestados totales, 229 tenían antecedentes de uso de quetiapina u olanzapina. Se estimó que la prevalencia del uso indebido era del 6, 3 % (IC del 95 %: 5, 2, 7, 5 %). Aunque la mayoría de los encuestados (∼70 %) que usaban quetiapina u olanzapina informaron que lo hacían para tratar una afección médica diagnosticada, los que las usaban de manera indebida lo hacían con mayor frecuencia porque los medicamentos recetados no lograban aliviar sus síntomas.


El uso indebido se informó con frecuencia (∼50%) concomitantemente con opioides, benzodiazepinas o alcohol. Los factores significativamente asociados con el uso indebido de quetiapina u olanzapina incluyeron empleo (OR = 4, 64), tratamiento previo de trastornos por uso de sustancias (OR = 2, 48) y tener actitudes más riesgosas hacia el uso indebido de medicamentos (OR = 1, 23).


Discusión


El uso indebido de quetiapina y olanzapina, si bien tiene una prevalencia bastante limitada, parece estar asociado principalmente con el tratamiento insuficiente de las afecciones médicas existentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso