MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 24

Artículo | 09/01/2024

Riesgo de malformaciones importantes en bebés después de la exposición a benzodiazepinas durante el primer trimestre

  • Autor/autores: Mercedes J. Szpunar, Marlene P. Freeman, Lauren A. Kobylski...(et.al)



0%

La ansiedad perinatal afecta al 20% de las mujeres y las enfermedades mentales maternas no tratadas pueden causar efectos nocivos para las mujeres y sus hijos. Las benzodiazepinas se utilizan habitualmente para tratar los trastornos de ansiedad. El riesgo informado de malformaciones congénitas después de la exposición a benzodiazepinas en el útero ha sido inconsistente...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad perinatal afecta al 20% de las mujeres y las enfermedades mentales maternas no tratadas pueden causar efectos nocivos para las mujeres y sus hijos.


Las benzodiazepinas se utilizan habitualmente para tratar los trastornos de ansiedad. El riesgo informado de malformaciones congénitas después de la exposición a benzodiazepinas en el útero ha sido inconsistente.


Métodos


El Registro Nacional de Embarazo de Medicamentos Psiquiátricos del hospital General de Massachusetts inscribe de forma prospectiva a mujeres embarazadas con enfermedades psiquiátricas que toman uno o más medicamentos psiquiátricos. Las participantes son entrevistadas dos veces durante el embarazo y 12 semanas después del parto.


Se comparó a las mujeres que tomaban cualquier benzodiazepina durante el primer trimestre del embarazo con un grupo de mujeres que tomaban medicamentos psiquiátricos distintos de las benzodiazepinas durante el embarazo.


Resultados


Un total de 1. 053 mujeres fueron elegibles para este análisis; N  = 151 mujeres que habían tomado una benzodiazepina durante el primer trimestre, y el grupo de comparación fue N  = 902 mujeres. Hubo 5 (3, 21%) malformaciones importantes en el grupo de exposición y 32 (3, 46%) en el grupo de comparación (odds ratio 0, 92; intervalo de confianza del 95%: 0, 35-2, 41).


Conclusión


Este registro de embarazos en curso ofrece la tranquilidad de que las benzodiazepinas no parecen tener efectos teratogénicos importantes. La precisión de la estimación del riesgo relativo mejorará a medida que aumente el número de participantes. Este y otros registros de embarazo informarán mejor sobre la seguridad reproductiva de las benzodiazepinas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Depression and Anxiety
Palabras clave: malformaciones, benzodiazepinas, emabarazo
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72523

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso