MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 23/06/2023

Un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con midazolam de infusión de ketamina en dosis bajas en pacientes con depresión resistente al tratamiento e ideación suicida prominente

  • Autor/autores: Tung Ping Su , Cheng Ta Li , Wei Chen Lin...(et.al)



0%

Los beneficios de la ketamina en dosis bajas para pacientes con depresión resistente al tratamiento (TRD) e ideación suicida requieren más investigación. Los efectos de la refractariedad al tratamiento, la duración del episodio depresivo actual y el número de fracasos previos con antidepresivos sobre la eficacia de la ketamina también requiere...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los beneficios de la ketamina en dosis bajas para pacientes con depresión resistente al tratamiento (TRD) e ideación suicida requieren más investigación.


Los efectos de la refractariedad al tratamiento, la duración del episodio depresivo actual y el número de fracasos previos con antidepresivos sobre la eficacia de la ketamina también requieren aclaración.


Métodos


Reclutamos a 84 pacientes ambulatorios con TRD e ideación suicida prominente, definida como una puntuación ≥4 en el ítem 10 de la escala de calificación de depresión de Montgomery-Åsberg (MADRS), y los aleatorizamos en 2 grupos para recibir 0, 5 mg/kg de ketamina o 0, 045 mg/kg. midazolam.


Evaluamos los síntomas depresivos y suicidas antes de la infusión; 240 minutos después de la infusión; y 2, 3, 5, 7 y 14 días después de la infusión.


Resultados


Según las puntuaciones de MADRS, el efecto antidepresivo ( p  = 0, 035) se notó significativamente en el grupo de ketamina hasta 14 días que en el grupo de midazolam. Sin embargo, el efecto antisuicida de la ketamina, medido por la subescala de gravedad de la ideación de la escala de calificación de gravedad del suicidio de Columbia ( p  = 0, 040) y el ítem 10 de MADRS ( p  = 0, 023), persistió solo 5 días después de la infusión.


Además, los efectos antidepresivos y antisuicidas de la infusión de ketamina se observaron particularmente en pacientes cuyo episodio depresivo actual duró <24 meses o cuyo número de antidepresivos fallidos fue ≤4.


Conclusiones


La infusión de ketamina en dosis bajas es un tratamiento seguro, tolerable y efectivo para pacientes con TRD e ideación suicida prominente. Nuestro estudio destaca la importancia del tiempo; específicamente, es más probable que la ketamina logre una respuesta terapéutica cuando el episodio depresivo actual duró <24 meses y el número de antidepresivos fallidos es ≤4.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso