PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 29

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno neurológico funcional

  • Autor/autores: Jon Stone, Ingrid Hoeritzauer, Laura McWhirter...(et.al)



0%
Artículo | 24/05/2024

El trastorno neurológico funcional (FND) se clasifica en el DSM-5-TR como “trastorno de síntomas neurológicos funcionales (trastorno de conversión)” y en el capítulo de trastornos mentales de la CIE-11 como “trastorno de síntomas neurológicos disociativos”. Los neurólogos, que suelen hacer el diagnóstico inicia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno neurológico funcional (FND) se clasifica en el DSM-5-TR como “trastorno de síntomas neurológicos funcionales (trastorno de conversión)” y en el capítulo de trastornos mentales de la CIE-11 como “trastorno de síntomas neurológicos disociativos”.


Los neurólogos, que suelen hacer el diagnóstico inicial, normalmente apenas conocen estos sistemas de clasificación y utilizan una variedad de términos (como "funcional", "psicógeno" o "no orgánico") para describir los síntomas de parálisis, temblores, convulsiones o ceguera que alguna vez estuvieron englobadas bajo la etiqueta de “histeria”.


Esta diversidad de términos refleja un trastorno que se ha transmitido de un lado a otro entre la neurología y la psiquiatría durante 150 años.


Con el tiempo, el péndulo del FND ha oscilado entre un trastorno cerebral de finales del siglo XIX y una condición puramente psicológica del siglo XX.


Hoy en día, los investigadores de la FND proponen que el péndulo descanse en el medio. Desafiar el dualismo en la FND puede causar disonancia en los médicos, en quienes buscan teorías explicativas ordenadas y en los sistemas de clasificación. Pero es una plataforma esencial para comprender la enfermedad y mejorar la atención a millones de personas en todo el mundo que la padecen.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso