Las tasas de psicosis son más altas entre algunos grupos de inmigrantes. Planteamos la hipótesis de que la psicosis en los migrantes se asocia con una desventaja social acumulativa durante las diferentes fases de la migración.
Utilizamos datos de la Red Europea de Redes Nacionales de esquizofrenia que estudian el estudio de casos y controles de Interacciones Gen-Medio ambient...
Las tasas de psicosis son más altas entre algunos grupos de inmigrantes. Planteamos la hipótesis de que la psicosis en los migrantes se asocia con una desventaja social acumulativa durante las diferentes fases de la migración.
Utilizamos datos de la Red Europea de Redes Nacionales de esquizofrenia que estudian el estudio de casos y controles de Interacciones Gen-Medio ambiente (EU-GEI). Definimos un conjunto de tres indicadores de desventaja social para cada fase: pre-migración, migración y post-migración. Examinamos si las desventajas sociales en las fases previas y posteriores a la migración, las adversidades migratorias y el desajuste entre los logros y las expectativas diferían entre los migrantes de primera generación con psicosis de primer episodio y los migrantes de primera generación sanos, y probamos si esto explicaba las diferencias en probabilidades de psicosis en modelos de regresión logística multivariable.
En total, se evaluaron 249 casos y 219 controles. Desventajas sociales previas a la migración (OR 1, 61; IC del 95%: 1, 06 a 2, 44; p = 0, 027) y posteriores a la migración (OR 1, 89; IC del 95%: 1, 02 a 3, 51; p = 0, 044), junto con desajuste de expectativas / logros (OR 1, 14, 95% CI 1. 03-1. 26, p = 0. 014) se asociaron significativamente con la psicosis. Las adversidades migratorias (OR 1, 18; IC del 95%: 0, 672-2, 06; p = 0, 568) no se relacionaron significativamente con el resultado. Finalmente, encontramos un efecto de dosis-respuesta entre el número de adversidades en todas las fases y las probabilidades de psicosis (⩾6: OR 14. 09, IC del 95%: 2. 06–96. 47, p = 0. 007).
El efecto acumulativo de las desventajas sociales antes, durante y después de la migración se asoció con mayores probabilidades de psicosis en los migrantes, independientemente del origen étnico o la duración de la estancia en el país de llegada. Las iniciativas de salud pública que abordan las desventajas sociales que enfrentan muchos migrantes durante todo el proceso migratorio y el apoyo psicológico posterior a la migración pueden reducir el exceso de psicosis en los migrantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/