Experimentar un evento traumático puede conducir a un trastorno de estrés postraumático (PTSD), pero no todas las personas traumatizadas desarrollan PTSD.
Se han identificado varios factores de protección y de riesgo en civiles y veteranos para explicar por qué algunas personas desarrollan PTSD y otras no. Sin embargo, ninguna investigación ha conf...
Experimentar un evento traumático puede conducir a un trastorno de estrés postraumático (PTSD), pero no todas las personas traumatizadas desarrollan PTSD.
Se han identificado varios factores de protección y de riesgo en civiles y veteranos para explicar por qué algunas personas desarrollan PTSD y otras no. Sin embargo, ninguna investigación ha confirmado la relación entre la regulación de las emociones y el PTSD en los miembros del servicio de las Fuerzas Armadas alemanas desplegados después de una asignación en el extranjero.
Por lo tanto, el objetivo del presente estudio es confirmar la relación entre la regulación de las emociones y el PTSD y probar los factores que están asociados con una mayor gravedad de los síntomas de PTSD en dicha muestra. Se realizó un análisis secundario post-hoc de los datos recopilados en un ensayo controlado aleatorio.
Los participantes (N = 72) eran hombres en activo y ex miembros del servicio militar que habían regresado del despliegue y fueron reclutados de las Fuerzas Armadas Alemanas. Estos participantes se separaron en dos grupos según el diagnóstico de TEPT según los resultados de una entrevista de diagnóstico estructurada.
Los datos de los cuestionarios de evaluación administrados al ingresar al estudio se sometieron a un análisis transversal. Las medidas incluyeron la gravedad de los síntomas de PTSD, grupos de síntomas de PTSD, medidas clínicas y varias medidas que evalúan los constructos relacionados con PTSD. Los análisis incluyeron el coeficiente de correlación de rango de Spearman, pruebas X2 para datos nominales, pruebas U de Mann-Whitney para datos no paramétricos y un análisis de mediación.
Los resultados del análisis de mediación revelaron que las dificultades en la regulación de las emociones se asociaron significativamente con la gravedad de los síntomas del TEPT, que fue mediada por el reconocimiento social y la evitación experimental, pero no por daño moral.
Los presentes resultados muestran que las dificultades en la regulación de las emociones están directamente asociadas con la gravedad de los síntomas de TEPT en los miembros del servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/