PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aterrorizado por la terapia de grupo: investigación de obstáculos para ingresar o liderar grupos

  • Autor/autores: Joseph J. Shay



0%
Artículo | 07/10/2021

A pesar de la evidencia sustancial de que la terapia de grupo es efectiva, muchas personas se muestran reacias a unirse a grupos y los médicos se muestran reacios a derivar a los pacientes a ellos oa liderar un grupo ellos mismos. Este artículo investiga los obstáculos para la participación en la terapia de grupo. Se centra principalmente en los elementos profundamente...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A pesar de la evidencia sustancial de que la terapia de grupo es efectiva, muchas personas se muestran reacias a unirse a grupos y los médicos se muestran reacios a derivar a los pacientes a ellos oa liderar un grupo ellos mismos.


Este artículo investiga los obstáculos para la participación en la terapia de grupo. Se centra principalmente en los elementos profundamente personales de esta vacilación para los miembros potenciales del grupo, que incluyen ansiedad social, miedo a la ira de otros miembros del grupo, miedo a experimentar vergüenza o humillación y deseo de atención individual.


Los médicos también se muestran reacios a liderar grupos, porque se sienten insuficientemente capacitados y pueden temer la experiencia de la insuficiencia, la vergüenza y la humillación. Estos obstáculos a la participación suelen estar impulsados ​​por poderosos componentes de transferencia y contratransferencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychotherapy.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso