PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo los filósofos, psicólogos y profesionales pueden trabajar juntos para promover el desarrollo del carácter adolescente dentro del contexto

  • Autor/autores: Krista R. Mehari, Anne Jeffrey, C. Marie Chastang...(et.al)



0%
Artículo | 10/03/2023

La investigación de las fortalezas del carácter tiene el potencial de implicar que los jóvenes tienen déficits de carácter o fallas morales que causan su comportamiento problemático. Esto ignora el impacto del contexto, especialmente para los jóvenes que son miembros de grupos históricamente marginados en comunidades con pocos recursos. Por ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación de las fortalezas del carácter tiene el potencial de implicar que los jóvenes tienen déficits de carácter o fallas morales que causan su comportamiento problemático. Esto ignora el impacto del contexto, especialmente para los jóvenes que son miembros de grupos históricamente marginados en comunidades con pocos recursos.


Por otro lado, enmarcar a los jóvenes que son miembros de grupos subrepresentados únicamente como productos de la opresión socava su agencia y el poder de la acción colectiva.


Puede ser posible promover el desarrollo del carácter de una manera contextualmente relevante y culturalmente fundamentada a través de un enfoque de acción transdisciplinario y participativo.


Participamos en este trabajo en tres fases: especificación de objetivos; identificación del modelo lógico; y desarrollo y prueba de intervenciones. Las lecciones aprendidas incluyeron la necesidad de generar confianza intensamente e identificar las limitaciones en el alcance y la capacidad.


En general, un enfoque de acción participativa transdisciplinaria es una estrategia prometedora para superar el sesgo existente en la investigación del desarrollo de la virtud y aprovechar la psicología positiva para abordar las disparidades de salud. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso