PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comprender las experiencias y las necesidades de apoyo psicosocial de los cuidadores de personas con demencia y cáncer comórbidos

  • Autor/autores: Mollie L. Price, Claire A. Surr, Brendan Gough...(et.al)



0%
Artículo | 23/01/2023

Antecedentes Los cuidadores familiares de personas que viven con demencia y cáncer comórbidos (CDC) desempeñan un papel de apoyo vital, pero esto puede ser particularmente oneroso y tener un impacto adverso en su propia salud y bienestar. Objetivo Examinar las experiencias y necesidades de apoyo psicosocial de los cuidadores de personas con CDC. Métodos Se distribu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Los cuidadores familiares de personas que viven con demencia y cáncer comórbidos (CDC) desempeñan un papel de apoyo vital, pero esto puede ser particularmente oneroso y tener un impacto adverso en su propia salud y bienestar.


Objetivo


Examinar las experiencias y necesidades de apoyo psicosocial de los cuidadores de personas con CDC.


Métodos


Se distribuyó un folleto que anunciaba el estudio a organizaciones relevantes del sector voluntario del Reino Unido y se compartió en las redes sociales. Se reclutaron 13 cuidadores de personas con CDC.


Se realizaron entrevistas semiestructuradas en profundidad y se analizaron las transcripciones mediante un análisis temático reflexivo, respaldado por un enfoque fenomenológico inductivo.


Resultados


Las interacciones complejas de la demencia y el cáncer dieron como resultado una mayor responsabilidad para los cuidadores, quienes desempeñaron un papel crucial en el reconocimiento/manejo de los síntomas, realizando cuidados difíciles relacionados con el cáncer y tomando decisiones de tratamiento que plantearon desafíos éticos difíciles.


Los beneficiarios de la atención habían reducido la comprensión de su diagnóstico y pronóstico de cáncer, por lo que los cuidadores a menudo cargaban solos con la carga emocional.


Las responsabilidades a las que se enfrentaban los cuidadores se vieron agravadas por la falta de información/apoyo específico y accesible para los CDC. Los cuidadores expresaron su deseo de hablar y aprender de otras personas que entienden los desafíos únicos de navegar la toma de decisiones, el tratamiento y la atención relacionados con el cáncer para personas que también viven con demencia.


Conclusiones


El cáncer junto con la demencia presenta desafíos complejos para los cuidadores, que desean más información y apoyo relacionados con el cáncer que se adapten a las personas que viven con demencia y sus cuidadores familiares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso