Aceptar la rendición de cuentas a los demás por las propias responsabilidades dentro de las relaciones es importante para prosperar, pero aún no se ha examinado.
Un equipo interdisciplinario definió el constructo de rendición de cuentas y desarrolló una escala de rendición de cuentas de un solo factor de 11 ítems. En muestras nacionales con ...
Aceptar la rendición de cuentas a los demás por las propias responsabilidades dentro de las relaciones es importante para prosperar, pero aún no se ha examinado.
Un equipo interdisciplinario definió el constructo de rendición de cuentas y desarrolló una escala de rendición de cuentas de un solo factor de 11 ítems. En muestras nacionales con representación demográfica del censo de EE. UU. (total N= 1257), llevamos a cabo análisis psicométricos utilizando métodos de la teoría de pruebas clásica (análisis factorial exploratorio y confirmatorio) y la teoría de respuesta al ítem.
La escala de responsabilidad demostró consistencia interna, validez de constructo, confiabilidad test-retest y validez incremental.
La rendición de cuentas se correlacionó positivamente con variables relacionales (simpatía, empatía), variables orientadas a la responsabilidad (escrupulosidad, autorregulación), virtudes (gratitud, perdón, humildad que reconoce las limitaciones), reparación relacional, presencia de significado percibido y florecimiento, inversamente con síntomas (personalidad). trastornos del humor, ansiedad, depresión), y débilmente con la búsqueda de sentido y la deseabilidad social.
Los puntajes de responsabilidad reemplazaron las variables demográficas, la conciencia y la amabilidad para predecir la reparación relacional, presencia percibida de significado en la vida, y florecimiento.
Ofrecemos la construcción y la escala de responsabilidad para avanzar en la investigación y el trabajo aplicado sobre el florecimiento humano.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/