PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El autoestigma emocional como predictor único de las intenciones de búsqueda de ayuda

  • Autor/autores: Lauren J Harvey y Fiona A. Blanco



0%
Artículo | 01/06/2023

Objetivos Ha habido una consideración limitada del papel que el autoestigma emocional (es decir, creencias de que experimentar y expresar las llamadas emociones 'negativas' son inaceptables) puede desempeñar en la búsqueda de ayuda para la angustia emocional. Este estudio es el primero en investigar si el autoestigma emocional predice de manera única las intenciones d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Ha habido una consideración limitada del papel que el autoestigma emocional (es decir, creencias de que experimentar y expresar las llamadas emociones 'negativas' son inaceptables) puede desempeñar en la búsqueda de ayuda para la angustia emocional.


Este estudio es el primero en investigar si el autoestigma emocional predice de manera única las intenciones de buscar ayuda en dos períodos clave de vulnerabilidad emocional en el desarrollo: (a) la adolescencia temprana y (b) la edad adulta joven.


Métodos y Diseño


Se recopilaron datos transversales de estudiantes de secundaria ( n  = 510; edad M = 13, 96 años) y estudiantes universitarios ( n  = 473; edad M = 19, 19 años) que residían en Australia.


Ambas muestras completaron medidas en línea que examinaron las características demográficas, la competencia emocional, la salud mental y el estigma de la búsqueda de ayuda, el autoestigma emocional y las intenciones de búsqueda de ayuda. Los datos se analizaron mediante regresión múltiple jerárquica.


Resultados


El autoestigma emocional fue un predictor único y significativo de las intenciones de búsqueda de ayuda en los adultos jóvenes, pero no en los adolescentes. La fuerza de la relación entre el aumento del autoestigma emocional y la disminución de las intenciones de búsqueda de ayuda fue similar tanto para hombres como para mujeres, independientemente del período de desarrollo.


Conclusiones


Abordar el autoestigma emocional junto con la enfermedad mental y el estigma de la búsqueda de ayuda puede ser útil para mejorar los resultados de la búsqueda de ayuda, particularmente a medida que los jóvenes hacen la transición a la edad adulta temprana.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso