Amplia evidencia sugiere que la atención plena y la autocompasión están relacionadas con el bienestar, pero se sabe poco sobre el papel de una nueva construcción, el cuidado de la felicidad, en estas relaciones.
Este estudio examinó el papel moderador potencial del cuidado de la felicidad en el efecto de la atención plena y la autocompasión en el bienestar de los adultos emergentes que asisten a la universidad ( n= 683).
El bienestar se examinó en términos de indicadores positivos (floreciente) y negativos (síntomas depresivos).
Los resultados muestran que preocuparse por la felicidad mejoró el efecto de una alta autocompasión en el florecimiento y compensó el efecto de una baja atención plena en el florecimiento.
El cuidado de la felicidad también amortiguó el efecto de la baja atención plena en los síntomas depresivos.
No se encontró ningún efecto moderador de la autocompasión sobre los síntomas depresivos. El presente estudio destaca la importancia de cuidar la felicidad como una nueva fuerza humana entre los adultos emergentes que asisten a la universidad que puede mejorar y amortiguar el efecto de la atención plena y la autocompasión en el bienestar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/